Salud habilitó el centro de recolección de leche humana en Riachuelo

Publicado en marzo 17, 2022.

En ese marco, se avanzó además con una capacitación para el personal de la institución y con charlas informativas para embarazadas. También, se entregó una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y un freezer al hospital local.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo centro de recolección de leche humana. Esta vez, fue en el hospital Presidente Raúl Alfonsín, de Riachuelo.

“Habilitamos el centro de recolección de leche humana de la Red Provincial del Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el hospital Raúl Alfonsín, de Riachuelo”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“En este marco avanzamos en una capacitación con el personal de la institución, vamos a trabajar coordinadamente con la Residencia de Medicina Familiar Social y Comunitaria del hospital y con el resto del personal. Asistimos con charlas informativas a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia y la posibilidad que tienen de ser donantes de leche y los alcances de la función del Banco de Leche Humana”, agregó.

Por último, Azula remarcó que se entregó en la oportunidad “una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y habilitamos el freezer del servicio para ser utilizados en caso de que asistan mamás donantes a sus controles en este hospital”.

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna

La Provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Diputados reconocerá a dos médicos del Instituto de Cardiología

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes distinguirá este martes a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, profesionales del Instituto de Cardiología con una reconocida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.