Corrientes

Salud habilitó el centro de recolección de leche humana en Riachuelo

Publicado en marzo 17, 2022.

En ese marco, se avanzó además con una capacitación para el personal de la institución y con charlas informativas para embarazadas. También, se entregó una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y un freezer al hospital local.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo centro de recolección de leche humana. Esta vez, fue en el hospital Presidente Raúl Alfonsín, de Riachuelo.

“Habilitamos el centro de recolección de leche humana de la Red Provincial del Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el hospital Raúl Alfonsín, de Riachuelo”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“En este marco avanzamos en una capacitación con el personal de la institución, vamos a trabajar coordinadamente con la Residencia de Medicina Familiar Social y Comunitaria del hospital y con el resto del personal. Asistimos con charlas informativas a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia y la posibilidad que tienen de ser donantes de leche y los alcances de la función del Banco de Leche Humana”, agregó.

Por último, Azula remarcó que se entregó en la oportunidad “una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y habilitamos el freezer del servicio para ser utilizados en caso de que asistan mamás donantes a sus controles en este hospital”.

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna

La Provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.  

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.