Corrientes

Se concretó la primera ablación de tejidos en el hospital de Santo Tomé

Publicado en marzo 16, 2022.

Equipos médicos del Hospital San Juan Bautista y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) realizaron la primera intervención de tejidos, córneas. Los mismos fueron trasladas al Banco de Ojos del Hospital Ángela I. de Llano. En lo que va del 2022, se registraron doce ablaciones de tejidos en la provincia.

Se concretó la primera intervención de córneas llevada adelante por los equipos médicos del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y del CUCAICOR, integrado por los doctores Héctor Álvarez y Emiliano Alfonso; el licenciado Fernández De Veiga y la instrumentista Sanabria.

Sobre el operativo, el director del Centro Único Coordinador, Héctor Álvarez indicó: “Gracias al Plan Nacional de Córneas y el Plan Estratégico 2022-20, se está trabajando para potenciar las unidades hospitalarias de procuración y trasplante en el interior de Corrientes. Además, está intervención permite seguir afianzando el trabajo de ablación en toda la provincia”.

“Como en cada operativo de ablación de órganos y tejidos desde la institución se agradeció a los familiares por acompañar este proceso en momentos tan difíciles como lo es la pérdida de su ser querido”, agregó.

Envío de instrumentos quirúrgicos al interior

El CUCAICOR recibió el martes instrumental para ablación de córneas que se obtuvieron para la provincia a través del proyecto de inversión del Fondo Solidario de Trasplante, firmado entre el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti; y el director del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Este instrumental va a ser destinado a los hospitales Dr. Camilo Muniagurria de Goya; San José, de Paso de los Libres; y San Juan Bautista, de Santo Tomé.

La obtención de este instrumental se da en el marco del Plan Nacional de Córneas que impulsó en noviembre del 2021 el INCUCAI y el Plan Estratégico 2022-2025 del CUCAICOR.

Relacionado:  

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en abril 19, 2024.

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del (...)

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.