Corrientes

La titular del ICAA visitó la planta industrial Quilmes

Publicado en marzo 16, 2022.

La gestión de los usos de agua y diferentes procesos de la planta del establecimiento Cervecería y Maltería Quilmes, fueron objeto de una visita y recorrida de la titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Alejandra Eliciri quien fue recibida junto a equipo técnico por el Gerente de Planta Matías Carriquiriborde y su equipo.

Directivos y equipo técnico del establecimiento industrial brindaron información, sobre las estrategias para minimizar los impactos al ambiente, en cada etapa productiva, de acuerdo a los criterios de sustentabilidad aplicados para conseguir además certificaciones de calidad internacional.

Durante la recorrida fueron detallados los aspectos técnicos de la reutilización del agua, los procesos, equipamiento, alta tecnología incorporada y la planta de tratamiento de efluentes. Se destacó que para la empresa, el cuidado del agua, así como todos los recursos naturales, es fundamental y está contemplado dentro de las políticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, CO2 y reciclabilidad.

Asimismo explicaron las medidas implementadas para reutilización y reciclado de los envases de las botellas plásticas (PET) de las líneas de gaseosas, actividades que se extiende a los puntos de venta y comunidad con la promoción del retorno de las botellas y las tapitas destinadas a campañas de bien público.

Participaron de la recorrida, del ICAA el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y del área de minería Nicolas Treviño; de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, el Gerente Ingeniería y Servicios Mario Díaz Yanecich, el Especialista Agua y Efluentes de Zona SAZ Mariano Carvalho, el analista Aguas y Efluentes Argentina Florencio Di Iorio, el geólogo Miguel Bourduque, el líder Equipo Servicios Tomas Luque y soportes de Seguridad y Medioambiente Mabel Rivarola y Maximiliano Montiel.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.