Corrientes

Goya. Pequeños ganaderos se beneficiarán con el remate ganadero

Publicado en marzo 14, 2022.

Vicente Pico confirmó el inicio de los remates ganaderos para la ciudad de Goya. Se fijó como fecha, el 8 de abril. En tanto que este martes 15 de marzo se hará en Santo Tomé y el jueves 17 de marzo en la ciudad de Mercedes. Se estima que hasta 70 productores ganaderos podrían participar.

El 8 de abril se concretará el Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores en el predio de la Sociedad Rural de Goya.

El Presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó confirmó que “el 8 de abril hemos fijado para hacer el remate de pequeños productores de Goya en la Sociedad Rural”. Pico dijo que “este martes se realizará en Santo Tomé y el jueves en Mercedes”.

“Llevaremos a cabo entre 15 a 20 remates que tienen como finalidad hacer que los productores puedan descargar los campos antes del invierno”, explicó el funcionario.

ESCENARIO COMPLEJO

“A estos remates lo venimos haciendo hace unos cuantos años. En esta oportunidad, lo hacemos con una situación compleja, delicada, como producto de la calamidad que ha sufrido la provincia. Primero con la sequía y con muchos incendios de pastizales, y esta herramienta se suma a un paquete de medidas que ha tomado el Gobierno de la Provincia como algunos subsidios a los pequeños productores; créditos en el banco de Corrientes para productores más grandes; algo de entrega de alimentos”, manifestó.

“La idea de hacer estos remates es bajar la “carga” de los campos. Ofrecemos esta herramienta a pequeños productores. Ha funcionado muy bien en otras situaciones de emergencia como inundaciones en la parte Norte”, explicó.

EL SUBSIDIO

Recordemos que este programa “lo que hace es subsidiar a los pequeños productores, la parte de gastos de los remates, el productor no paga flete, ni los derechos de usos de instalaciones ni la comisión de la casa rematadora y la transmisión de estos remates por internet”.

PRECIOS ALCANZADOS

Las ventajas de esta forma de remate se reflejan en los precios alcanzados en los remates son notables. Pico dijo: “Si pensamos que los terneros livianos se pagaron a más de 400 y lo que es Gordo en Categoría Vacas y toros por encima de los 200 pesos el kilo, de modo que los productores terminaron muy satisfechos y se vendió la totalidad de la hacienda que se puso en consignación”, adujo. El funcionario recalcó que “en estos remates ganaderos hay una participación y colaboración importante de la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, y del IPT; la Sociedad Rural y las casas rematadoras que “hacen un esfuerzo porque es un remate complejo porque participan hasta 70 productores”. También mencionó la colaboración del SENASA.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.