Educación y gremios avanzan en una agenda de trabajo

Publicado en marzo 11, 2022.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó la primera reunión de la mesa mensual de gestión con el arco gremial docente.

“Teníamos pactado realizar esta mesa para seguir trabajando lo que construimos en la mesa de gestión anterior donde cerramos distintos acuerdos”, dijo la Ministra de Educación y agregó que el tema abordado en esta oportunidad fue la movilidad de los docentes de escuelas rurales y extensiones áulicas. El próximo encuentro será en un mes y el tema de análisis será nomenclador docente. 

Estuvieron presentes la secretaria General Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Brerad, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el subsecretario de Administración Mauro Rinaldi. Por parte de los sindicatos estuvieron Jose Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernandez de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnia (Amet), Marcelo Bordón de la Unión de Docdentes Arge ntinos (UDA) y Pedro Sanchez del Movimiento Unificador Docdente (Mud).

Tras la reunión, la titular de la cartera educativa se refirió también al inicio del ciclo lectivo 2022, “estuvimos en la inauguración del ciclo lectivo acompañando a jardines de infantes y resaltando el rol que estos cumplen en el sistema educativo”, dijo y agregó “los jardines son el lugar donde comienza la socialización y la maestra jardinera es la responsable de ayudar a generar esos primeros contactos”

Por otra parte, confirmó que el 17 de marzo será la próxima reunión del Consejo Federal de Educación

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UNNE ya forma la primera generación de investigadores en Inteligencia Artificial

Publicado en julio 11, 2025.

Una iniciativa estratégica impulsada por el Rector Omar Larroza y la Secretaria General de Ciencia y Técnica doctora Laura Leiva busca formar recursos humanos especializados en áreas científicas emergentes. Los (...)

Provincia entregó 706 notebooks en el emblemático Colegio Nacional

Publicado en julio 8, 2025.

El Gobierno provincial, representado por la ministra de Educación, Práxedes López, hizo entrega de 354 y 352 notebooks del Programa Incluir Futuro, a los Colegios General San Martín y Manuel (...)

Buscan potenciar el impacto de la Educación Técnica en Corrientes

Publicado en julio 7, 2025.

La ministra de Educación, Práxedes López encabezó la presentación de los resultados del informe “el contexto socio-productivo correntino, el desarrollo económico y su vínculo con la educación técnica profesional actual”. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.