Corrientes

Educación y gremios avanzan en una agenda de trabajo

Publicado en marzo 11, 2022.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó la primera reunión de la mesa mensual de gestión con el arco gremial docente.

“Teníamos pactado realizar esta mesa para seguir trabajando lo que construimos en la mesa de gestión anterior donde cerramos distintos acuerdos”, dijo la Ministra de Educación y agregó que el tema abordado en esta oportunidad fue la movilidad de los docentes de escuelas rurales y extensiones áulicas. El próximo encuentro será en un mes y el tema de análisis será nomenclador docente. 

Estuvieron presentes la secretaria General Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Brerad, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el subsecretario de Administración Mauro Rinaldi. Por parte de los sindicatos estuvieron Jose Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernandez de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnia (Amet), Marcelo Bordón de la Unión de Docdentes Arge ntinos (UDA) y Pedro Sanchez del Movimiento Unificador Docdente (Mud).

Tras la reunión, la titular de la cartera educativa se refirió también al inicio del ciclo lectivo 2022, “estuvimos en la inauguración del ciclo lectivo acompañando a jardines de infantes y resaltando el rol que estos cumplen en el sistema educativo”, dijo y agregó “los jardines son el lugar donde comienza la socialización y la maestra jardinera es la responsable de ayudar a generar esos primeros contactos”

Por otra parte, confirmó que el 17 de marzo será la próxima reunión del Consejo Federal de Educación

Relacionado:  

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a (...)

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.