Educación y gremios avanzan en una agenda de trabajo

Publicado en marzo 11, 2022.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó la primera reunión de la mesa mensual de gestión con el arco gremial docente.

“Teníamos pactado realizar esta mesa para seguir trabajando lo que construimos en la mesa de gestión anterior donde cerramos distintos acuerdos”, dijo la Ministra de Educación y agregó que el tema abordado en esta oportunidad fue la movilidad de los docentes de escuelas rurales y extensiones áulicas. El próximo encuentro será en un mes y el tema de análisis será nomenclador docente. 

Estuvieron presentes la secretaria General Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Brerad, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el subsecretario de Administración Mauro Rinaldi. Por parte de los sindicatos estuvieron Jose Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernandez de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnia (Amet), Marcelo Bordón de la Unión de Docdentes Arge ntinos (UDA) y Pedro Sanchez del Movimiento Unificador Docdente (Mud).

Tras la reunión, la titular de la cartera educativa se refirió también al inicio del ciclo lectivo 2022, “estuvimos en la inauguración del ciclo lectivo acompañando a jardines de infantes y resaltando el rol que estos cumplen en el sistema educativo”, dijo y agregó “los jardines son el lugar donde comienza la socialización y la maestra jardinera es la responsable de ayudar a generar esos primeros contactos”

Por otra parte, confirmó que el 17 de marzo será la próxima reunión del Consejo Federal de Educación

Relacionado:  

Corrientes al Día

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

El BanCo y la UNNE sellan alianza para fortalecer la educación

Publicado en abril 10, 2026.

El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia (...)

Estudio destaca el rol de las familias en la alfabetización temprana

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que pone en el centro el rol (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.