Corrientes

Denuncian abusos y torturas en un hogar de menores de Virasoro

Publicado en marzo 11, 2022.

El escándalo conmueve a la localidad correntina de Virasoro, ya que hace diez días hallaron colgando de una soga al cuello a un niño de 14 años en una habitación, donde habría estado aislado como “penitencia”, según contó el propio hermano de la víctima. Tras retirar el cadáver las autoridades habrían obligado al mismo hermanito a dormir en la misma habitación de la tragedia.

Se trata de un hogar que ya había sido denunciado durante 2021 y que por los hechos recientemente acaecido volvieron a denunciar y se indica que el abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno pidió la inmediata detención de la directora del hogar “Rincón de Luz” de Virasoro.

El delito que se le impura es el “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”.

Según se explica, el hecho salpica directamente a un empresario local. La denuncia había sido realizada en 2021 por Leandra, una orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución.

Si bien esta denuncia no avanzó en las vías judiciales, la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. el menor de 14 años, dentro del hogar, reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que son sometidos los niños y niñas del hogar.

Quienes pasaron por la institución, conmovidos por la muerte de Claudio, rompieron el silencio y narraron los años de hambre, abuso y torturas que sufrieron. Sus testimonios tratan de proteger y salvar a los niños y niñas que aún se encuentran en el hogar. A su vez, el Dr. Pablo Baqué presentará las denuncias por delitos de lesa humanidad en el fuero Federal.

Piden la detención de la Directora

“Los hechos ameritan la detención de la directora. Sigue ejerciendo su tarea, no está apartada del cargo, depende del Ministerio de Desarrollo, la sociedad sabe lo que estaba pasando, esto es verdad y se llevó la vida de un chico. Allí van chicos en estado vulnerabilidad. Salen a la luz denuncias penales, administrativas, los chicos cuentan como fueron maltratados, y hasta torturados. Por eso me parece que hoy tienen que actuar “, expresó Eduardo Etchegaray Centeno, abogado penalista  en declaraciones radiales.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven desaparecida en Corrientes

Publicado en abril 25, 2024.

La policía de Corrientes emitió una solicitud de colaboración, a fin de dar con el paradero que la joven Gimena Jaqueline Barrios d 23 años de edad que se encuentra (...)

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.