Corrientes

Bazzi. “Vamos a armar un plan de asistencia para llegar de la mejor manera a los productores”

Publicado en marzo 11, 2022.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi adelantó que tras la firma del Convenio de Asistencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta “vamos a armar un plan de asistencia con nuestros equipos técnicos y logísticos para llegar de la mejor manera a los productores”, señaló en referencia a los sectores afectados por los incendios.

La mandataria, quien participó de la firma del Convenio de Asistencia en la ciudad de Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y el titular de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, agradeció la posibilidad de llegar a los sectores más afectados por los incendios mediante un subsidio nacional de 10 millones de pesos.

No solo Bella Vista fue beneficiada por el Estado Nacional, en el mismo sentido recibieron fondos las localidades de Mocoretá, San Miguel, Santo Tomé e Ituzaingó. Según lo acordado, los fondos podrán ser destinados por las autoridades provinciales para la compra de alimentos, materiales de construcción, ropa de cama o agua.

Al respecto de la mecánica de asistencia directa a los productores, la intendente Bazzi explicó que, “nosotros estamos armando un plan de asistencia con la Secretaría de Producción y en conjunto con la Delegación del Ministerio de Producción local.

Vamos a asistir a productores afectados con materiales para reconstrucción, mejoramiento de sus tierras, quintas y algunos tendaleros. Y en el caso de ganaderos vamos a asistir para la reconstrucción de alambrados, postes y alimentos, entre otros elementos sumamente necesarios para el día después de los incendios”.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.