Corrientes

Se realizó una capacitación en Promoción Humana y Social por el Día de la Mujer

Publicado en marzo 10, 2022.

Con la presencia de numerosas mujeres el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, realizó, el miércoles 9 por la tarde, una jornada de Capacitación y de recreación en el B° San Jorge en el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer.

Se contó con la presencia de la subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, Gabriela Castro, y la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad CP, Verónica Morales Maciel, dependientes del Ministerio.

La jornada se inició alrededor de las 17 en Avda. Frondizi al 3.400 en el Centro de Promoción Comunitario San Jorge ubicado en el barrio homónimo con una Capacitación en Promoción Humana y Social a cargo de Alejandro Bottini.

Además, compartieron una merienda entre los presentes y hubo peloteros para que los niños pudieran entretenerse mientras las madres participaban de las actividades programadas para ellas.

Finalmente. se realizaron sorteos de electrodomésticos entre ellos horno eléctrico, ventiladores, planchas, pavas eléctricas y planchas para cabello.

“Esta tarde en el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer, iniciamos el ciclo de Capacitaciones que marca uno de los ejes que va desplegar la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad en esta gestión, a través de implementación de talleres, de capacitaciones donde la mujer va a ocupar un espacio importante, queremos transmitirles a ellas el mensaje de vos podes de que las mujeres pueden salir adelante solas, pueden aprender un oficio, ser emprendedoras, pueden tener una vida interior rica, que la mujer puede hacer muchas cosas con su vida, realizarse plenamente y por ello es importante el fortalecimiento Interior, el bienestar psicofísico para mejorar su calidad de vida como dice el Gobernador Gustavo Valdés”, destacó la subsecretaria, Gabriela Castro.

Durante la capacitación, también, se abordaron situaciones que se dan en el ámbito familiar, siempre con esa impronta de fortalecer la vida interior de las personas.

Marzo es una fecha que comprende la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su desarrollo integral como personas y su emancipación o liberación en diferentes aspectos de la vida.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.