Corrientes

Aseguran stock y buen precio para la reposición de alambrados en la zona rural

Publicado en marzo 10, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con directivos de Acindar S.A. -una importante empresa siderúrgica del país- en la que éstos se comprometieron a ofrecer productos como rollos de alambre a precios sugeridos para abastecer a los productores correntinos. De esta manera, desde la Provincia se continúa gestionando ayuda para los afectados por los incendios forestales, esta vez junto al sector privado.

En la reunión, que tuvo lugar en Buenos Aires, se acordó también que los materiales estén disponibles en toda la red de la empresa en Corrientes.

Acindar (Industria Argentina de Aceros S.A.) es una empresa argentina que se dedica a los sectores del acero, agronomía, industria y construcción. La principal instalación productiva de la empresa está ubicada en la ciudad de Villa Constitución de Buenos Aires y posee plantas industriales en las localidades de Rosario, Villa Mercedes, La Tablada y San Nicolás.

Aporte a productores

Desde la Provincia ya se efectivizó la primera entrega de subsidios para 80 productores registrados del Interior, por 11.5 millones de pesos. Además, mediante el decreto N°343/22, los mismos fueron eximidos del pago de impuestos provinciales y cuentan con líneas crediticias, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cabe remarcar también la permanente asistencia a los ruralistas con la entrega de alfalfa, pasturas y balanceados,

Por otra parte, dieron inicio los remates ganaderos en la provincia, en pos de ayudar a pequeños productores suprimiendo todos los impuestos al sector, además de colaborar con los gastos de flete.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.