El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con directivos de Acindar S.A. -una importante empresa siderúrgica del país- en la que éstos se comprometieron a ofrecer productos como rollos de alambre a precios sugeridos para abastecer a los productores correntinos. De esta manera, desde la Provincia se continúa gestionando ayuda para los afectados por los incendios forestales, esta vez junto al sector privado.
En la reunión, que tuvo lugar en Buenos Aires, se acordó también que los materiales estén disponibles en toda la red de la empresa en Corrientes.
Acindar (Industria Argentina de Aceros S.A.) es una empresa argentina que se dedica a los sectores del acero, agronomía, industria y construcción. La principal instalación productiva de la empresa está ubicada en la ciudad de Villa Constitución de Buenos Aires y posee plantas industriales en las localidades de Rosario, Villa Mercedes, La Tablada y San Nicolás.
Aporte a productores
Desde la Provincia ya se efectivizó la primera entrega de subsidios para 80 productores registrados del Interior, por 11.5 millones de pesos. Además, mediante el decreto N°343/22, los mismos fueron eximidos del pago de impuestos provinciales y cuentan con líneas crediticias, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cabe remarcar también la permanente asistencia a los ruralistas con la entrega de alfalfa, pasturas y balanceados,
Por otra parte, dieron inicio los remates ganaderos en la provincia, en pos de ayudar a pequeños productores suprimiendo todos los impuestos al sector, además de colaborar con los gastos de flete.