La Comisión Paritaria Permanente pasó cuarto intermedio para continuar el diálogo

Publicado en marzo 8, 2022.

Representantes del Ejecutivo Municipal, de la AOEM y del Concejo Deliberante se reunieron esta tarde para continuar con el diálogo en torno a mejoras para los trabajadores. El Municipio presentó una propuesta en respuesta al petitorio gremial. Se volverán a reunir próximamente. Entretanto los equipos técnicos seguirán dialogando.

Con la premisa de mejorar integralmente la situación del trabajador municipal, se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión Paritaria Permanente entre los representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). La reunión se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ocasión en la que representantes municipales presentaron una propuesta y los presentes debatieron sobre los 22 puntos del petitorio presentado previamente por el gremio.

Los referentes de las diferentes áreas analizaron cuestiones relacionadas a mejoras para el sector, como condiciones laborales, modernización de la carrera municipal, realización de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con lo que se contribuye a su desarrollo personal, entre otros ítems. Para continuar analizando las diferentes cuestiones en pos de optimizar las condiciones laborales y salariales de los municipales se decidió pasar a un cuarto intermedio indeterminado.

Del encuentro participaron, por el Ejecutivo Municipal, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Finanzas, Fernando Cunha; la subsecretaria de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke y el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.

La AOEM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Carlos Meza (secretario de Finanzas); Miguel Vanderland (secretario de actas) y Ramona Sandoval (secretaria adjunta). Mientras que, por parte del Concejo Deliberante, estuvieron los concejales Gabriela Gauna, Florencia Ojeda y el secretario Fabricio Sartori.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mejoran el corredor alternativo de avenida Maipú por las obras en el puente Pirayuí

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta un plan integral de mejoras sobre 1.200 metros de la calle Héroes de Malvinas, utilizada como corredor alternativo por el corte (...)

El Municipio reforzó la limpieza de desagües tras la lluvia en Capital

Publicado en agosto 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes desplegó este sábado un operativo especial para favorecer el escurrimiento del agua luego de las lluvias que dejaron un acumulado de 42 (...)

Sigue el corte en avenida Maipú por obras de infraestructura en el arroyo Pirayuí

Publicado en agosto 1, 2026.

La Municipalidad capitalina informó sobre la continuidad de las restricciones viales sobre la traza por los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial. Las tareas permitirán duplicar el caudal del canal para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.