La Comisión Paritaria Permanente pasó cuarto intermedio para continuar el diálogo

Publicado en marzo 8, 2022.

Representantes del Ejecutivo Municipal, de la AOEM y del Concejo Deliberante se reunieron esta tarde para continuar con el diálogo en torno a mejoras para los trabajadores. El Municipio presentó una propuesta en respuesta al petitorio gremial. Se volverán a reunir próximamente. Entretanto los equipos técnicos seguirán dialogando.

Con la premisa de mejorar integralmente la situación del trabajador municipal, se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión Paritaria Permanente entre los representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). La reunión se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ocasión en la que representantes municipales presentaron una propuesta y los presentes debatieron sobre los 22 puntos del petitorio presentado previamente por el gremio.

Los referentes de las diferentes áreas analizaron cuestiones relacionadas a mejoras para el sector, como condiciones laborales, modernización de la carrera municipal, realización de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con lo que se contribuye a su desarrollo personal, entre otros ítems. Para continuar analizando las diferentes cuestiones en pos de optimizar las condiciones laborales y salariales de los municipales se decidió pasar a un cuarto intermedio indeterminado.

Del encuentro participaron, por el Ejecutivo Municipal, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Finanzas, Fernando Cunha; la subsecretaria de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke y el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.

La AOEM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Carlos Meza (secretario de Finanzas); Miguel Vanderland (secretario de actas) y Ramona Sandoval (secretaria adjunta). Mientras que, por parte del Concejo Deliberante, estuvieron los concejales Gabriela Gauna, Florencia Ojeda y el secretario Fabricio Sartori.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta de las Colectividades 2026 en Corrientes: será en octubre y tendrá apoyo municipal

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta de las Colectividades 2026 celebrará su sexta edición durante octubre en el anfiteatro José Hernández, con una propuesta que combinará gastronomía, música, danzas, vestimentas (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 16. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 15 de septiembre los (...)

Polich a los jóvenes: “Vale la pena el esfuerzo para construir una sociedad mejor”

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, participó del panel sobre Gobiernos Locales del Seminario Pre País Federal 2026, donde alentó a jóvenes profesionales y estudiantes a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.