Corrientes

Equipo de la UNNE investigará casos de violencia de género en el Chaco

Publicado en marzo 8, 2022.

La Universidad Nacional del Nordeste selló un acuerdo con el Gobierno del Chaco para la investigación de femicidios, transfemicidios y travesticidios en la Provincia. Se trata de un convenio rubricado entre el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), dependiente de la Universidad y del Conicet, la Facultad de Humanidades y la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de género, bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno del Chaco.

El acuerdo establece la conformación de un equipo de investigación para analizar casos de violencia de género en el Chaco. Las instituciones se comprometieron a articular acciones compartiendo datos y aportando insumos para lograr una lectura de la situación de las violencias en la provincia y generar políticas transversales en la sociedad chaqueña que involucren a los tres poderes del Estado.

En este contexto la Directora del IIGHI, María Laura Salinas expresó que “es una iniciativa clave; tenemos una línea de estudios de género, diversidades y feminismo que viene trabajando desde hace mucho tiempo en políticas públicas. Este proyecto nos acerca a la sociedad y logra mostrar lo que la ciencia hace. Y los resultados de este proyecto serán fundamentales para plantear y mejorar políticas contra la violencia de género”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno del Chaco, Silvana Pérez, expresó: “Esperamos que esta sea una de las múltiples tareas de coordinación entre las áreas de la ciencia y el Gobierno. Es fundamental coordinar y articular acciones para dar cuerpo científico y técnico a los datos que el Estado produce y así generar políticas públicas”.

Además, participaron de la rúbrica la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Analía García, y su secretaria de Extensión, Norma Bregagnolo.

Relacionado:  

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.