Corrientes

Equipo de la UNNE investigará casos de violencia de género en el Chaco

Publicado en marzo 8, 2022.

La Universidad Nacional del Nordeste selló un acuerdo con el Gobierno del Chaco para la investigación de femicidios, transfemicidios y travesticidios en la Provincia. Se trata de un convenio rubricado entre el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), dependiente de la Universidad y del Conicet, la Facultad de Humanidades y la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de género, bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno del Chaco.

El acuerdo establece la conformación de un equipo de investigación para analizar casos de violencia de género en el Chaco. Las instituciones se comprometieron a articular acciones compartiendo datos y aportando insumos para lograr una lectura de la situación de las violencias en la provincia y generar políticas transversales en la sociedad chaqueña que involucren a los tres poderes del Estado.

En este contexto la Directora del IIGHI, María Laura Salinas expresó que “es una iniciativa clave; tenemos una línea de estudios de género, diversidades y feminismo que viene trabajando desde hace mucho tiempo en políticas públicas. Este proyecto nos acerca a la sociedad y logra mostrar lo que la ciencia hace. Y los resultados de este proyecto serán fundamentales para plantear y mejorar políticas contra la violencia de género”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno del Chaco, Silvana Pérez, expresó: “Esperamos que esta sea una de las múltiples tareas de coordinación entre las áreas de la ciencia y el Gobierno. Es fundamental coordinar y articular acciones para dar cuerpo científico y técnico a los datos que el Estado produce y así generar políticas públicas”.

Además, participaron de la rúbrica la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Analía García, y su secretaria de Extensión, Norma Bregagnolo.

Relacionado:  

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.