Corrientes

Piden a Nación que no cobre impuestos a productores afectados por incendios

Publicado en marzo 7, 2022.

“Estamos pidiendo que el Gobierno nacional libere de impuestos a nuestros productores, porque es la mejor contribución. Es lo que necesita nuestra gente para tener todos los fondos disponibles para recuperarse”, expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones a medios de prensa locales.

También informó que, “vamos a incorporar 250 Bomberos más, vamos a darle conocimiento, capacitación y trabajo, que se extiende en cinco localidades; vamos a pedir a la Legislatura para poder aplicar sanciones de acuerdo a la ley de manejo del fuego para hacer cumplir la ley en la provincia”.

Sobre los incendios actuales advirtió que, “tenemos un foco en Cañada Toro, estamos trabajando con mucha fuerza, esperábamos la lluvia, pero no llegó, tenemos que ser responsables y los Bomberos están trabajando”.

“Está llegando ayuda para los animales desde distintas provincias, necesitamos que Vialidad Nacional libere el tránsito porque estamos en una emergencia, esperamos contar con el respaldo del gobierno nacional”, sostuvo el gobernador.

En el mismo sentido, Valdés afirmó que, “no vamos a cobrar en 2022 ningún tributo al campo y estamos pidiendo que el Gobierno nacional libere de impuestos a nuestros productores, porque es la mejor contribución”.

Relacionado:  

La Provincia instala el nuevo Tomógrafo de última generación en el Escuela

Publicado en abril 18, 2024.

Es 4 veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías cardiacas. También, utiliza inteligencia artificial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó la instalación (...)

La Provincia avanza con la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.