Corrientes

“Nuestra estrategia es optimizar la accesibilidad a los servicios de salud en cada rincón de la provincia”

Publicado en marzo 7, 2022.

Lo dijo la nueva subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, quien fue puesta en funciones recientemente. Es médica cirujana especialista en terapia intensiva, con una amplia trayectoria en atención primaria, ámbito en el que se desempeña desde el 2015.

A través del decreto Nº 365 firmado por el Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo puso en funciones a la doctora Alicia Pereira como subsecretaria de Atención Primaria de la Salud.

“Desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, por medio de la implementación de políticas públicas vamos a coordinar y ejecutar acciones para fortalecer el primer nivel de atención desde todas sus esferas y en toda la provincia”, precisó la nueva Subsecretaria.

Destacó que “nuestra estrategia es optimizar la accesibilidad a los servicios de salud en cada rincón de la provincia, trabajando articuladamente con todas las áreas del Ministerio y con los otros niveles de atención”.

Misión de la Subsecretaria

-Afianzar en el Sistema de Salud la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), brindando asesoramiento a las autoridades, ayuda y orientación a los niveles zonales y locales.

-Promover la inclusión de la estrategia como marco referencial en otras áreas del quehacer político desde la perspectiva de la salud como derecho.

-Conducir la provisión de los servicios de salud del primer nivel de atención y la implementación del nuevo modelo de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario, basado en la estrategia de Atención Primaria de Salud Integral, con acciones dirigidas a la persona, familia, comunidad y medio ambiente, a lo largo del ciclo de vida, haciendo énfasis en las determinantes de la salud y abordaje intersectorial con enfoque participativo y democrático; para cumplir con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

-Impulsar el fortalecimiento y desarrollo del primer nivel de atención a través de la implementación de la estrategia de APS, coordinando junto al segundo y tercer nivel de atención la red de cuidados integrales y progresivos de la población.

-Ampliar la cobertura y la oportunidad de las prestaciones recibidas por los Beneficiarios del sistema público, así como gestionar los establecimientos de la Red Asistencial- tendiendo a un trabajo colaborativo permanente- en base a las necesidades señaladas en los objetivos sanitarios y en el modelo de atención, avanzando en la descentralización administrativa y modernización del estado.

Relacionado:  

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.