Corrientes

Gracias a las lluvias y al arduo trabajo se redujeron drásticamente los focos de incendios

Publicado en marzo 1, 2022.

Las precipitaciones de los últimos días y la ardua tarea de los equipos de Bomberos, brigadistas y todos aquellos sectores que combaten los incendios que azotan suelo correntino, han hecho que los focos hayan disminuidos de manera muy concreta y hoy solo perduran alrededor de una docena de ellos, específicamente en zonas donde no se registraron precipitaciones según la información brindada por el Comando de Emergencias de la Provincia, a través del sub director de Defensa Civil Bruno Lovinson.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson desde el Comando de Emergencias de la provincia, del Ministerio de Planificación y Coordinación emitió el Reporte Igneo de este lunes 28 de febrero, el cual da precisiones acerca del estado de los focos de incendios en la provincia que marcan un alto porcentaje de disminución en el nivel de riesgos de incendios.

Aseguró que “como es de conocimiento, hubo precipitaciones hoy lunes, sobre el noroeste de la provincia, lo que comprende Capital, departamento de San Luis del Palmar y departamento de San Cosme fundamentalmente, en donde en la fecha de ayer (27 de febrero) teníamos los focos más importantes”.

Continuó señalando que “dentro de lo que es el área comprendida de lluvias también ingresó inclusive sobre los esteros de Lomas de Vallejos, permitiendo que sobre horas del mediodía y siesta del día de hoy se haya logrado el control total de los incendios”.

Haciendo un parámetro de la cantidad de registros de incendios que tuvimos en los últimos dos meses aseguró Lovinson que “la provincia de Corrientes llegó a alcanzar un tope de 2.500 focos diarios y al día de hoy solamente podemos individualizar no más de 10, esto quiere decir que todavía hay algunos puntos de calor ya que hay zonas específicas que no ha precipitado. Con respecto al día de ayer los focos activos han disminuido y solo se visualizan el número antes referenciado.

Informó asimismo que “el pronóstico meteorológico estima que en las próximas horas y en el día de mañana podríamos tener algunas precipitaciones puntuales con  el ingreso de un frente frío que permitiría las mismas;  disminuyendo en un 90% el nivel del riesgo de incendios”.

“Estimamos que continuaremos haciendo observaciones durante la semana para una posterior evaluación del terreno y ver el comportamiento del combustible en los campos y la situación meteorológica”, concluyó el funcionario provincial.

Relacionado:  

Firman convenio para promover carreras universitarias en Goya

Publicado en abril 20, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron un convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El intendente, Mariano Hormaechea y el rector Omar (...)

Gran expectativa en Goya: 60 músicos interesados en el Pre Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

El certamen Pre Surubí, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal de Goya, ha generado una abrumadora convocatoria de músicos (...)

Más herramientas para Pymes y emprendedores en Monte Caseros

Publicado en abril 20, 2024.

Continuando el trabajo articulado que la Municipalidad de Monte Caseros desarrolla junto a las diferentes instituciones que conforman el Centro Regional de Educación Superior, se firmó un importante acuerdo específico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.