Corrientes registró 47 casos nuevos de Covid-19

Publicado en marzo 1, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 47 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 24 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1983 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 437 y los acumulados en 191.099 en todo el territorio provincial al 01 de marzo de 2022, con 1.795.759 testeos realizados desde que inició la pandemia y 188.860 recuperados.

Mientras que son 1993 los fallecidos acumulados y 66 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 23, Santo Tomé 4-Chavarria 4-La Cruz 3-Colonia Libertad 3-Mercedes 2-Yapeyú 2-Curuzú Cuatiá 1-Paso de la Patria 1-Ituzaingó 1-Colonia Pando 1-Santa Lucía 1-Santa Rosa 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (01 de marzo), se encuentran internados 66 pacientes.

Hay 43 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 23 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 22 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 5 atenciones, acumulándose 39.016. Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.

Está ocupado el % 7.33 de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 2 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari se reunió con coordinadores de regiones sanitarias

Publicado en enero 8, 2026.

El titular de la cartera sanitaria fijó lineamientos a seguir con referentes provinciales. En este sentido, remarcó la importancia de un trabajo en equipo. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

Cobertura sanitaria durante las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2026.

En el santuario de la ciudad de Mercedes, habrá un equipo desde el miércoles 7 hasta el jueves por la tarde. Desde el Ministerio, se aconseja consumir mucha agua y (...)

Recomiendan reforzar la prevención contra el dengue tras las lluvias

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes instó a la población a fortalecer de manera inmediata las acciones de prevención contra el dengue, especialmente luego de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.