Banderazo de exconscriptos de Malvinas por reconocimiento pleno como veteranos de guerra

Publicado en marzo 1, 2022.

Soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico durante el Conflicto del Atlántico Sur realizarán este martes un banderazo en el Congreso para exigir que el Estado los reconozca plenamente como veteranos de guerra.

Según declaraciones que hicieron a ámbito.com, “será por los 40 años del inicio de la guerra y con motivo de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente, Alberto Fernández”.

La actividad es impulsada por Concertación TOAS, la agrupación que nuclea a los soldados que ocuparon posiciones bajo órdenes de guerra en el continente, dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y que fueron reconocidos plenamente como veteranos de guerra hasta 1988, cuando perdieron el status tras los levantamientos carapintada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno de Milei creó una Oficina de Respuesta Oficial para enfrentar la desinformación

Publicado en febrero 5, 2026.

en el debate públicopor Corrientes al Día El Gobierno Nacional de la República Argentina anunció este miércoles la creación de la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, un (...)

Incendios forestales: en 2025 se quemó un 40% más de superficie que en 2024 y La Pampa fue la provincia más afectada

Publicado en febrero 5, 2026.

-El Gobierno nacional decretó la emergencia ígnea en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tras los incendios que arrasaron más de 46 mil hectáreas en la región patagónica. -En (...)

Vischi apoyará la Reforma Laboral y confirmó que el Senado la debatirá el 11 de febrero

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR), adelantó su respaldo a la Reforma Laboral impulsada por el Poder Ejecutivo y confirmó que la Cámara alta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.