Banderazo de exconscriptos de Malvinas por reconocimiento pleno como veteranos de guerra

Publicado en marzo 1, 2022.

Soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico durante el Conflicto del Atlántico Sur realizarán este martes un banderazo en el Congreso para exigir que el Estado los reconozca plenamente como veteranos de guerra.

Según declaraciones que hicieron a ámbito.com, “será por los 40 años del inicio de la guerra y con motivo de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente, Alberto Fernández”.

La actividad es impulsada por Concertación TOAS, la agrupación que nuclea a los soldados que ocuparon posiciones bajo órdenes de guerra en el continente, dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y que fueron reconocidos plenamente como veteranos de guerra hasta 1988, cuando perdieron el status tras los levantamientos carapintada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presuntas coimas en Discapacidad: al menos 9 provincias tienen contratos con Suizo Argentina por casi $ 54.000 millones

Publicado en agosto 26, 2025.

–Un relevamiento para la Red Federal de Periodismo e Innovación detectó operaciones de la empresa en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán y (...)

Aumento de los créditos hipotecarios: en qué provincias se otorgaron más préstamos durante 2024

Publicado en agosto 22, 2025.

Por Facundo González (Aire Digital) Durante 2024, el mercado de créditos hipotecarios en la Argentina mostró una reactivación luego de años de estancamiento. La baja de la inflación y la (...)

Senado aprobó financiamiento universitario y la emergencia del Garrahan

Publicado en agosto 22, 2025.

El Senado de la Nación sancionó el jueves la ley de Financiamiento Universitario, con 58 votos a favor, y la declaración de emergencia para el Hospital Garrahan, con 62 votos. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.