Corrientes

La ardua lucha contra el fuego en Corrientes está logrando reducir notoriamente los focos registrados en los últimos días

Publicado en febrero 25, 2022.

Desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) dieron a conocer que, si bien el porcentaje de focos ígneos en la provincia se redujo un 50%, aún quedan zonas del Centro y Norte de Corrientes donde los incendios siguen activos.

Este jueves a la noche, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson reportó la situación ígnea de la provincia en las últimas horas, donde detalló que, el epicentro se sigue dando en el Centro- Norte de la provincia donde aguardan el desarrollo del mismo en las siguientes horas, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia en la zona.

En consiguiente, determinó que las precipitaciones en el área de Curuzú Cuatiá y Mercedes, “llevó alivio a las zonas del Centro y Sur de Corrientes que hace cuatro días contaba con focos activos”.

Además, precisó: “La ayuda de los bomberos y la lluvia hizo enfriar los focos que se venían dando en la Estancia Socorro y San Alonso”.

Por otro lado, Lovinson comentó que los focos activos de la provincia se concentran en el Centro y Norte de la provincia. “Las zonas de Caimán y Palmar Grande tienen una situación crítica donde contamos con varios equipos trabajando en el lugar” y agregó “en la zona del Paraje Zapallo también se desarrolló un foco, porque con el ingreso de tormentas trajo las descargas eléctricas en la zona y tuvimos el anuncio de varios focos simultáneos en el lugar”.

Asimismo, otra de las zonas afectadas se desata en Manantiales donde “se estuvieron combatiendo los focos, porque actualmente hay un incendio bastante importante” y en el caso de la zona del Paraje El Pollo y Empedrado Limpio tenemos incendios en proceso”.

Luego hizo mención a que en la zona del Paraje Ensenadita de la localidad de San Cosme en el km 1050 de la Ruta 12 “se vieron afectadas varias propiedades, pero con el aporte de bomberos voluntarios de la zona se combatió el incendio y se pudo controlar la situación”, aseguró. “Hay otros focos que siguen en proceso de desarrollo fundamentalmente en el departamento de San Luis del Palmar, pero todos son monitoreados y combatidos contando con el proceso de control”, indicó el subsecretario.

También comentó que en la zona de Santo Tomé el fuego se encuentra en desarrollo pero que fue combatido y está en proceso de guardia de ceniza, lo cual “nos da un poco más de tranquilidad”.

Posteriormente al dar detalle de cada una de las zonas afectadas de la provincia, Levinson destacó que “la situación es crítica”, pero aguardan que las precipitaciones sean mayores para paliar la situación.

Situación ígnea en porcentajes

En otro aspecto, el subdirector teniendo en cuenta el trabajo aportado por los equipos de tierra y las brigadas que intervienen en las zonas afectadas precisó de manera alentadora que “estamos en un 50% de reducción de los focos ígneos que veníamos manejando desde el inicio de la emergencia”. Pero a la vez sostuvo que “esperamos ver el desarrollo de meteorología y el trabajo de campo en los próximos días”.

Para cerrar, enumeró el equipamiento que cuentan a la hora de desarrollar su labor: “Contamos con imágenes satelitales que nos brinda información en tiempo real de los focos, también vemos la meteorología actual y a futuro” y “tenemos un sistema de determinación de hectáreas afectadas sumado al trabajo de campo con planimetría que indica las situaciones tácticas de tierra”, concluyó.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.