Corrientes

Reunión de los Intendentes de la Región

Publicado en febrero 24, 2022.

En Goya, en Casa del Bicentenario, los Jefes Comunales con la firma de un documento unificaron medidas de colaboración entre los Municipios intervinientes ante la situación de emergencia ígnea y por la sequía.

Se dejó establecido: la prohibición de prender fuego, acrecentar la campaña de concientización, el apoyo total al Gobierno de la Provincia de Corrientes, y se dejó además claro contar desde la fecha con un Avión Hidrante para actuar con la operatividad exigida desde el aire. Finalmente, los intendentes explicitan su total respaldo al accionar de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia.

Participaron de este encuentro regional, el Intendente anfitrión Mariano Hormaechea junto al Viceintendente Pedro Gerardo Cassani (h) (Municipalidad de Goya); por el Municipio de Carolina su intendente Elvio Sanabria; de Bella Vista, Noelia Bazzi; de Sauce, Carlos Romano; de Santa Lucía, Norberto Vilordo; de Lavalle, Hugo Perrota; de San Isidro, Carlos Martínez; el Interventor de Cecilio Echevarría, Fabricio Vargas; del Municipio de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz. Asimismo, formaron parte de la reunión el Secretario de Gobierno del Municipio de Goya, Gerónimo Torre; el Concejal Jesús Méndez Vernengo, el funcionario de la provincia, José Lisandro Vassel junto a funcionarios de los municipios intervinientes.

Tras el encuentro los mandatarios municipales elaboraron el siguiente Documento:

DOCUMENTO DE INTENDENTES DE LA REGIÓN

Los Intendentes de la región, ante la situación que atraviesa la provincia de Corrientes, atendiendo la situación de los distintos sectores que se ven afectados, por incendios y/o sequía, fenómenos de magnitud sin precedentes, que atentan contra la vida, propiedades, viviendas, maquinarias, y todo tipo de producción de cada zona, poniendo en riesgo a las personas de cada uno de estos lugares.

Solicitar a la población evitar prender fuego, requerir a medios de comunicación de cada localidad difundir la prohibición de todo tipo de quemas. Campañas de concientización con el objetivo de evitar todo tipo de acción que pueda originar un foco de incendio.

Se acordó la colaboración entre los intendentes de todos los municipios de la región para interactuar ante esta emergencia, con la colaboración en los casos de localidades que no cuenten con personal y equipamiento de bomberos.

La disponibilidad de un avión hidrante desde la fecha en la zona, contribuye en forma inmediata para actuar ante incendios que requieran la operatividad desde el aire. Es fundamental disponer de un apoyo aéreo, teniendo en cuenta la experiencia y lo acontecido en las últimas horas en el municipio de Lavalle.

Este fenómeno hoy nos impacta directamente, con resultados impredecibles, sin poder dar cifras definitivas de las consecuencias. Las llamas y la falta de agua dejarán un saldo muy lamentable que atenta contra la economía, y todo tipo de producción agrícola/ganadera en el territorio correntino, la industria, el comercio, y la prestación de servicios también sufrirán los daños colaterales de esta catástrofe. Por este motivo los jefes comunales de cada municipio debemos manifestar nuestro total apoyo al Gobierno de la Provincia, son momentos que hay que tomar decisiones fundamentales para el futuro inmediato de todos los correntinos.

Esta situación perjudica fuertemente a nuestro ecosistema, la flora y fauna autóctonas padecen las consecuencias de la devastación.

Acompañamos al Gobernador Gustavo Valdés, apoyando todas las medidas y/o gestiones que se lleven adelante en pos de lograr resultados positivos para paliar la situación, es fundamental lograr encontrar los canales con respuestas y hechos concretos.

Debemos pensar en el “día después”, es por eso que también solicitamos a los distintos sectores contribuir para acompañar las gestiones, es imprescindible obtener contestaciones precisas para poder llegar inmediatamente con la asistencia correspondiente.

En forma conjunta debemos sumar esfuerzos para mitigar este difícil momento, acompañando a cada vecino de cada rincón de la provincia, trabajando en forma mancomunada saldremos adelante todos juntos.

Un reconocimiento especial a todas las mujeres y hombres de los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios del país, de países limítrofes Brasil y Bolivia que en forma espontánea se sumaron a nuestros bomberos para combatir las llamas en cada frente de combate. Brigadistas especializados que acudieron para poner todo su conocimiento y experiencia en esta lucha contra el fuego que no da treguas.

El agradecimiento a la solidaridad puesta de manifiesto de todas las personas, empresas, instituciones, que contribuyen y colaboran poniendo todos sus esfuerzos para lograr asistencia en las regiones más afectadas. GRACIAS por la demostración de afecto y empatía puesta de manifiesto en la sociedad argentina. A los que se hacen presentes para acompañar y dar el aliento y estímulo para mantener la fortaleza de nuestros BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Intendentes: Mariano Hormachea – Goya; Elvio Sanabria – Carolina; Noelia Bazzi – Bella Vista; Carlos Romano – Sauce; Norberto Villordo – Santa Lucía; Hugo Perrota – Lavalle; Carlos Martínez – San Isidro; Fabricio Vargas – Cecilio Echevarría; Alberto Quiroz – Cruz de los Milagros.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.