Corrientes

El Ministro Adán Gaya entregó certificados de finalización del Curso de Lenguas de Señas

Publicado en febrero 24, 2022.

 Este jueves  24  en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Murcia 59 del B Apipé, el Ministro Adán Gaya encabezó el acto de entrega de Certificados de finalización del Curso de Lengua de Señas realizado por el Consejo Provincial de Discapacidad en articulación con  la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes  además del Ministro,  la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Lic. Gabriela Castro, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo , la Directora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri, el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez, la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria Prof. María Eva Guerra y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos entre otros funcionarios del Ministerio.

Durante el acto se hizo entrega de certificados a responsables y encargados de Comedores que  realizaron el Curso de Lengua de Señas durante el 2021 organizado por el Consejo Provincial de Discapacidad   en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Alimentaria. Asimismo a  personal de la Dirección de Educación para la Salud y del Plan  de Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) que también recibieron capacitación en esta temática.

Declaraciones durante el acto:

 “ Se realizaron las capacitaciones en los Comedores que contaban entre su población con personas sordas, por pedido de los mismos responsables y cocineras    para mejorar la comunicación desde el Centro Comunitario con este sector social ,  este año vamos a seguir con  esta Capacitación en los Comedores en principio lo realizamos  en los Comedores que tenían beneficiarios sordos pero  ahora todos los Comedores el 100% quieren aprender y lo vamos hacer con los 160 Comedores de Capital y luego vamos a seguir por el interior , de ahí que continuando con la política de articulación implementada por la gestión del Ministro Adán Gaya  trabajamos en conjunto con el COPRODIS” comentó el Dr. Lucas Carballo.

  “Quiero agradecer a todas las personas que participaron de los Cursos de los Comedores, de la Dirección de Educación de Salud y del Plan ENIA que no es fácil, debieron acomodar sus horarios de trabajo y de actividades para asistir, pero pudieron hacerlo, el curso tiene una duración de dos meses pero también necesita de refuerzo, el objetivo es hacer accesible la comunicación “ Subrayó la Directora de COPRODIS Prof. Roxana Tannuri.

  “Este Curso fue un trabajo de articulación, pero fundamentalmente de inclusión, poder incluir a personas que tiene algún tipo de dificultad y  nosotros como Estado poder brindarles las herramientas para que todos tengan las mismas posibilidades, la misma accesibilidad, hay muchos pedidos del Curso y esto es muy bueno, nosotros como Estado como Gobierno poder llevar adelante esta acción y seguir trabajando juntos” destacó el Ministro Adán Gaya.

5 archivos adjuntos

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.