El gobernador Gustavo Valdés confirmó que habló con el presidente Alberto Fernández, y que el viernes el Primer Mandatario estará en Corrientes. “Estamos esperando la confirmación de la llegada del Presidente. La idea es sobrevolar la zona afectada”, expresó.
“Nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones de pesos para el Centro Aguará, para el renacer los Esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna, para motorizar el turismo”
“Hablé con el presidente Fernández y él se comprometió a tratar de venir y sobrevolar la zona más afectada para avanzar con un paquete de ayuda. Vamos a estar viendo si mañana podría estar el Presidente. Todo depende de su agenda”, señaló el Gobernador en contacto con la prensa.
Y adelantó que en las próximas horas estará viajando a Carlos Pellegrini y Santo Tomé. “seguimos dando lucha contra el fuego, ojalá mañana pueda llover. Hoy tenemos 18 o 20 focos ígneos Santo Tomé, Loreto, Villa Olivari, sobre costa del río Uruguay”.
Finalmente, Valdés pidió la unión y el trabajo en conjunto para salir delante de esta crisis ecológica y ambiental que le toca vivir a la provincia: “Esta catástrofe nos va unir, hay que demostrar nuestra unión y el trabajo conjunto, solo así podremos reconstruir. Tenemos que mirar juntos hacia el futuro junto”.