Los de Imaguaré en las escalinatas del Vera, las donaciones se recibirán en el Instituto de Cultura

Publicado en febrero 23, 2022.

En una iniciativa conjunta entre Los de Imaguaré y el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este miércoles 23 de febrero a las 20, en las escalinatas del teatro oficial Juan de Vera, una presentación musical del reconocido grupo chamamecero. La ayuda que se destinará a los bomberos voluntarios se recibirá antes del espectáculo en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546). 

La iniciativa solidaria surgió de la familia Cáceres, integrantes de Los de Imaguaré, y tuvo una inmediata aceptación por parte del Instituto de Cultura para colaborar en este difícil momento que se vive en varias localidades correntinas por el avance del fuego. El “Sueño correntino” se presentará como grupo invitado, y el evento contará con la conducción de Emilio Karothy.  

Se recibirán donaciones de agua mineral, bebidas isotónicas, barras energéticas, al igual que indumentarias como borcegos, pantalones, camisas de grafa; elementos de primeros auxilios y equipos de protección.

Los de Imaguaré

El grupo Los de Imaguaré nace artísticamente el 5 de julio de 1977 en Mercedes, Corrientes, con la dirección de Joaquín Sheridan y Julio Cáceres.

Luego de más de cuatro décadas de ininterrumpida labor artística, el grupo, con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales, se renueva permanentemente.

Dos de los hijos de Julio Cáceres: Nicolás y Federico, lo integran en la actualidad junto a jóvenes músicos de la región y el fundamento musical por más de 35 años de Fabio Acevedo “Guitarra Imaguaré” en la actualidad, siguen acompañando el mismo sueño de amor bajo la dirección desde su creación de Julio Cáceres.

De esta manera, el grupo continúa “sembrando sueños” con “La antigua costumbre de ser nosotros mismos”. “Hoy estamos transitando las Bodas de Zafiro celebrando “Nuestro Tiempo Azul” 45 años de canto Imaguaré”, reflejan.

INTEGRANTES

Julio Cáceres (Dirección y Voz)

Nicolás Cáceres (Voz)

Federico Cáceres (Recitados)

Fabio Acevedo (La Guitarra)

Matías González (Bandoneón)

Fernándo Soto (Guitarra)

Manuel Toñanez (Bajo)

Miguel Encina (Piano)

Relacionado:  

Corrientes al Día

Epopeya del Iberá en el Teatro Vera: magia, identidad y entradas agotadas

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día A menos de una semana del estreno de Epopeya del Iberá, el musical inspirado en la exitosa serie de Educaplay, la producción confirmó que ya no (...)

Valdés agradeció la donación de obras que dan vida al nuevo MACC

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés destacó públicamente el gesto de los artistas que donaron sus obras al recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un (...)

Epopeya del Iberá estrena en el Vera un espectáculo sin precedentes

Publicado en noviembre 18, 2025.

El próximo miércoles será el estreno de la propuesta teatral que lleva, con formato de musical para toda la familia, la serie animada desde la plataforma Corrientes Play al escenario. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.