Corrientes

Salud y Educación repasaron el protocolo de cara al inicio del ciclo lectivo

Publicado en febrero 22, 2022.

Representantes de ambas carteras se reunieron hoy nuevamente ante el inminente regreso a las aulas con presencialidad plena a partir del próximo 2 de marzo.

Los ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia repasaron hoy los detalles del protocolo Aula Segura por Covid-19, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, a partir del 2 de marzo con presencialidad plena.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Educación y por Salud Pública estuvo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y por parte de Educación, el subsecretario de ese Ministerio, Julio Navias, entre otros.

“Nos reunimos para repasar el tema del protocolo de cara al inicio de las clases y así difundirlo al equipo de Salud y al de Educación. Trabajamos sobre la investigación y control de casos y sobre los aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Así, en líneas generales, explicó: “Vamos a aislar al positivo y los días de aislamiento dependerán de la vacunación. El que da positivo y tiene vacunas se aislará 7 días y si no tiene vacunas serán 10 días. La presencialidad será plena y el uso de barbijos será obligatorio en las aulas”.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.