Corrientes

Heroica lucha de los bomberos correntinos contra el fuego apoyados por todo el país

Publicado en febrero 22, 2022.

Las precipitaciones y la denodada lucha de más de 3.800 personas, entre bomberos, brigadistas, agentes municipales, técnicos, fuerzas armadas, de seguridad y voluntarios, generaron una importante disminución de los incendios en el territorio correntino; no obstante se mantiene la guardia en alto y la alerta máxima, dado que hay focos que pueden volver a extenderse.

Las muestras de solidaridad del país han sido conmovedoras, registrándose apoyos a Corrientes que merecen destacarse y ponderarse en su verdadera dimensión. Los Bomberos de la provincia son la punta de lanza de una lucha titánica, muchas veces hasta agotar fuerzas y recursos, pero no han estado solos, las provincias hermanas han respondido con gran desprendimiento y personal afín, de cada una de ellas, han venido sin reservas y con enorme empeño se pusieron a la par de los que libran esta lucha contra la Catástrofe.

El gobernador Valdés, está en la búsqueda de lograr los medios para controlar totalmente la situación, mientras despliega las acciones para obtener los mecanismos y aportes para el futuro inmediato y contener así las enormes pérdidas que genera este tipo de contingencia.

Junto al apoyo de provincias argentinas, Brasil y Bolivia, la ardua labor de los voluntarios locales hoy ve de a poco los frutos de sus heroicas acciones, al registrarse una significativa disminución del fuego en distintos focos, dentro de la provincia.

El trabajo de estos bomberos correntinos, hoy se encuentra organizado por medio el flamante Comando de Operaciones en Emergencias (COE) presentado por la Provincia, cuerpo a cargo del ministerio de Seguridad, que coordina la logística, aprovisionamiento y direccionamiento de las acciones en conjunto entre distintas fuerzas involucradas en el control del fuego.

A través del área ministerial de Defensa Civil, desde el COE se mantiene un constante contacto con todos los municipios correntinos para que hagan el contacto silogístico con los combatientes, que son los bomberos en primera línea y los brigadistas los que están dando soporte técnico para el combate contra los incendios. Cuentan con vehículos especiales para los incendios forestales, autobombas, cisternas autobombas, cinco aeronaves, tres helicópteros de distintas fuerzas y diferentes servicios auxiliares.

Dentro de esta organización, se mantiene contacto permanente con las 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia (1.300 bomberos en actividad), quienes se encuentran combatiendo la catástrofe ambiental con sus mayores capacidades, junto al apoyo de los colegas de distintas jurisdicciones.

Desde el Comando de Operaciones en Emergencias se trabaja con tecnología satelital para ver en tiempo real los focos de incendios, y en el momento se empieza a montar la logística para que a los bomberos correntinos no les falte nada: agua, combustible, comida y lugar de alojamiento. En este aspecto, desde el COE se han fortalecido campamentos en Ituzaingó, San Miguel, Santa Rosa y Concepción y Santo Tomé.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención

Publicado en abril 19, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.