Un formoseño es el nuevo director de la Central Hidroeléctrica Yacyretá

Publicado en febrero 18, 2022.

El extitular de Recursos y Energía de Formosa S.A., Fernando Antonio De Vido, fue elegido para reemplazar al misionero Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por su parte, la exsenadora nacional por Corrientes, Ana Almirón asumirá como Consejera del organismo.

La designación se realizó este viernes a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 78/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández.

Hace unas semanas y a pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

En tanto, Ana Almirón fue designada como Consejera de la central hidroeléctrica. La libreña asumirá tras la renuncia presentada por Alejandro Valerio Sruoga.

Fernando Antonio De Vido comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y actualmente estaba al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Videos falsos en campaña: la Cámara Nacional Electoral aseguró que su uso es un delito

Publicado en julio 18, 2025.

-Un fallo de la CNE establece que los videos falsos en campañas electorales constituyen “violencia electoral que distorsiona el debate público”.-El fallo se vincula a un caso de 2021, cuando (...)

Ingresos Brutos a los servicios financieros: cuánto varía el impuesto por provincia y por qué es el centro del conflicto con Mercado Libre

Publicado en julio 18, 2025.

Por Ruido Cuando el presidente Javier Milei califica a los gobernadores como “degenerados fiscales”, en buena medida, apunta a la aplicación de un impuesto en particular: Ingresos Brutos, un tributo (...)

Habilitaron por primera vez la Ley Antimafia en Rosario

Publicado en julio 17, 2025.

La Justicia Federal autorizó una investigación especial en barrios rosarinos y marca un antes y un después en la lucha contra el crimen organizado en Argentina En una medida sin (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.