Acuerdo de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre el Centro Aguará y el Ecoparque

Publicado en febrero 18, 2022.

En el marco de la visita del Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta a la Provincia de Corrientes, el Gobernador Gustavo Valdés desarrolló una agenda de actividades conjuntas que incluyó una recorrida por el Centro de Conservación de especies Aguará ubicada en Paso de la Patria. Allí ambos mandatarios suscribieron un acuerdo con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre el Centro de Conservación Aguará, de Corrientes, y el Ecoparque de Buenos Aires. También, se promoverán campañas de concientización e incentivos ecoturísticos y articulación con instituciones educativas.

Instantes antes a dicha rúbrica, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen definió a este centro como el primer eslabón dentro de una estrategia que se viene llevando adelante. “La visión del Gobierno Provincial es posicionar al turismo como eje de desarrollo, y en ese contexto la producción de naturaleza tiene un motor muy relevante, es el  principal factor en el cual se viene trabajando con una política de Estado, no solamente con la preservación de las área protegidas, sino también con el cuidado de los recursos naturales y por eso trabajan en total articulación las distintas áreas pertinentes y con el Comité Iberá, que es un espacio de gobernanza donde todo lo que se vienen trabajando tiene un punto de coordinación”, afirmó.

Posteriormente, el gobernador junto a su comitiva y el jefe de Gobierno de CABA recorrieron las instalaciones del Centro Aguará. Allí conocieron el proceso de conservación que se lleva adelante con los diferentes animales de la zona como también las funcionalidades turísticas que ofrece desde la producción sostenible que se da en la provincia.

“Intercambiaremos experiencias científicas, veterinarias y ambientales para preservar, así, nuestra fauna silvestre”, detalló al respecto el mandatario correntino y remarcó que “Corrientes y Buenos Aires estamos unidas por el cuidado del ambiente”.

Finalmente, el titular de Turismo señaló que “cuando hablamos del concepto de producción de naturaleza podemos producir recursos económicos para cada una de las comunidades, eso lo estamos viendo no sólo en Iberá, sino en más de 10 portales y 20 municipios trabajando con esta lógica”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.