Corrientes

Valdés reconoció el esfuerzo de los bomberos. “Hoy estamos viendo consecuencias inconmensurables”

Publicado en febrero 14, 2022.

El gobernador de Corrientes encabezó la entrega de subsidios a 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios, por un total de $35 millones. El aporte del Gobierno se da en el marco de una contingencia sin precedentes en la provincia, con focos de incendios en distintos puntos de la misma. En la oportunidad, el mandatario adelantó que la ayuda económica a estas instituciones se replicará en 15 días. Cabe recordar que la misma contribución al sector se había oficializado en una primera etapa el pasado 24 de enero.

Gustavo Valdés presidió la entrega en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien agradeció públicamente a los bomberos por su compromiso y lucha permanentes, para hacer frente al flagelo.

“Hoy estamos viendo consecuencias inconmensurables”, comenzó sus palabras el Gobernador,haciendo referencia a la situación ígnea de Corrientes. “Nunca vimos un régimen de lluvia tan bajo y en algunas localidades no llovió en 60 días y eso nos convierte en una zona de polvorines”, aseguró.

“Esta seca que golpea a la producción es realmente importante”, indicó el mandatario y a la vez, comentó que los productores “realizaron un ajuste de precisión que posteriormente también lo haremos desde el Ministerio de Producción cuando todo esto termine, para saber todo lo que perdimos y los elementos que necesitamos”.

Focos actuales

Ante este contexto, Valdés llamó a hacer frente a la situación, ya que “tenemos ocho o nueve focos diarios y en algunos casos tenemos por día tres o cuatro focos en una misma ciudad”. En este sentido, el mandatario remarcó que, en el día de la fecha, los focos perpetrados en las zonas de Ituzaingó y Concepción son los de mayor concentración en la provincia, debido a la magnitud.

De acuerdo a estos números de incendios, el gobernador comentó que por tal motivo se convocó a los Bomberos de diferentes localidades, al igual que a Defensa Civil de cada municipio, y destacó su labor diciendo: “Están haciendo lo humanamente posible, agradezco su esfuerzo y tenemos que seguir empujando hacia adelante”.

Así, dio cuenta que con el nuevo subsidio valuado en 35 millones de pesos, es una muestra “para tirar y no aflojar” y anunció que en 15 días se incorporará otro subsidio para ir reponiendo materiales, alcanzando los 100 millones de pesos (cabe recordar que el pasado 24 de enero estas instituciones ya habían recibido 34 millones de pesos).

En otro orden de temas, Valdés hizo extensivo su agradecimiento a “todas las asociaciones de Bomberos e intendentes que están aportando” y los instó a “no bajar los brazos, porque sabemos que son momentos difíciles que ya vamos a salir”.

Apoyo a la provincia, desde distintas jurisdicciones

Finalmente, el mandatario mencionó y agradeció la asistencia propiciada por parte del Gobierno de Jujuy, con la asistencia de Brigadistas; y la asistencia mediante un helicóptero que está al frente de combate otorgado por parte del gobernador de Misiones. Además, detalló que las provincias de Córdoba y Mendoza también aportaron su apoyo.

Mientras que el Ministerio del Interior de la Nación “nos envió 200 millones de pesos” para paliar la situación, más otro aporte para productores. “El ministro Juan Cabandié nos brindó brigadistas y recursos”, añadió.

Para cerrar, comentó que el Ejército Argentino “nos está acompañando y apuntalando con toda la ayuda que sea necesaria”.

Asociaciones subsidiadas

Tras los discursos, las autoridades hicieron entrega de las carpetas y documentos correspondientes a sendos aportes, a las asociaciones de bomberos de: Capital, 9 de Julio, Alvear, Mburucuyá, La Cruz, San Luis del Palmar, Bella Vista, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Concepción, Empedrado, Esquina, Goya, Itatí, Juan Pujol, Lavalle, Loreto, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Perugorría, Pueblo Libertador, Riachuelo, San Lorenzo, San Miguel, Saladas, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa y Yapeyú.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.