A pocos días de que los niños inicien el ciclo lectivo 2022, el Centro de Desarrollo Infantil “Jesús de Nazareth” ubicado por calle Atamañuk, entre Juan Pujol y Eva Duarte, de la localidad de Monte Caseros, fue víctima de dos robos.
Si bien el edificio pertenece a la Asociación Liga de Madres de Familia, el CDI depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y sufrió el robo por parte de delincuentes que habrían ingresado violentando una ventana y se llevaron un plasma de 43” y un equipo de sonido.
Se cree que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves 10 de febrero, donde delincuentes ingresaron a la entidad educativa.
Catalina Romero, cocinera de la institución fue la primera en llegar y se encontró con el triste panorama, cuando abrió la puerta y vio el horno eléctrico en el suelo.
Es el segundo robo
El lunes, cuando abrieron la institución porque iban a fumigar, se percataron de que habían robado el motor del Split, dejándolo inhabilitado para su uso en la sala de los niños de 3 años. Se desconoce cuándo robaron el motor, pero en esa oportunidad no habían ingresado, ahora sí, revolvieron todo, también rompieron la puerta de la secretaría.
“Violentaron la reja de una de las ventanas grandes, cortaron un candado y por ahí entraron , estamos muy tristes con lo que pasó, esperamos poder recuperar los elementos sustraídos , eran de gran utilidad para el CDI y para nosotros es una pérdida muy grande”, lamentó la directora Estela Romero.