Monte Caseros. Robaron dos veces el CDI Jesús de Nazareth

Publicado en febrero 11, 2022.

A pocos días de que los niños inicien el ciclo lectivo 2022, el Centro de Desarrollo Infantil “Jesús de Nazareth” ubicado por calle Atamañuk, entre Juan Pujol y Eva Duarte, de la localidad de Monte Caseros, fue víctima de dos robos.

Si bien el edificio pertenece a la Asociación Liga de Madres de Familia, el CDI depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y sufrió el robo por parte de delincuentes que habrían ingresado violentando una ventana y se llevaron un plasma de 43” y un equipo de sonido.

Se cree que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves 10 de febrero, donde delincuentes ingresaron a la entidad educativa.

Catalina Romero, cocinera de la institución fue la primera en llegar y se encontró con el triste panorama, cuando abrió la puerta y vio el horno eléctrico en el suelo.

Es el segundo robo

El lunes, cuando abrieron la institución porque iban a fumigar, se percataron de que habían robado el motor del Split, dejándolo inhabilitado para su uso en la sala de los niños de 3 años. Se desconoce cuándo robaron el motor, pero en esa oportunidad no habían ingresado, ahora sí, revolvieron todo, también rompieron la puerta de la secretaría.

 “Violentaron la reja de una de las ventanas grandes, cortaron un candado y por ahí entraron , estamos muy tristes con lo que pasó, esperamos poder recuperar los elementos sustraídos , eran de gran utilidad para el CDI y para nosotros es una pérdida muy grande”, lamentó la directora Estela Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mercedes: comenzó el juicio contra el exintendente Diego Caram

Publicado en octubre 21, 2025.

El lunes 20 de octubre comenzó en la ciudad de Mercedes el juicio contra el exintendente Diego Martín Caram y el actual presidente del Concejo Deliberante, Carlos Roberto Sánchez, acusados (...)

Secuestran 129 kilos de hojas de coca en su estado natural en Chaco

Publicado en octubre 20, 2025.

Una patrulla de prevención del Escuadrón 51 “Fontana” identificó, en horas de la madrugada, a los vehículos de gran porte a la vera de la Ruta Nacional N° 11 en (...)

Caso Camila González: tras la liberación de Caccio el abogado pidió prudencia

Publicado en octubre 20, 2025.

El caso por la muerte de Camila Soledad González, ocurrido hace poco más de una semana en el barrio Cambá Cuá de la capital correntina, dio un giro decisivo tras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.