Corrientes

La Municipalidad junto a CONIN refuerzan acciones contra la desnutrición

Publicado en febrero 11, 2022.

La Municipalidad de Corrientes y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), iniciarán el próximo martes un trabajo conjunto en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Río Paraná, con el objetivo de detectar casos y asistir a las familias en la prevención y tratamiento de esta problemática en la primera infancia.

A partir del próximo martes 15 de febrero, un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionistas, pediatras, asistentes sociales, psicopedagogas, estimuladores y agentes sanitarios estará presente en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Río Paraná para realizar un sondeo y detectar casos de desnutrición en niños de cero a cinco años.

La acción está enmarcada en un proyecto en conjunto entre la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y, pretende incluir al programa que lleva adelante la Fundación a aquellos pequeños que necesiten asistencia nutricional.

El viceintendente, Emilio Lanari, recorrió junto al secretario de Salud, Rafael Corona, su equipo de trabajo y miembros de CONIN, las instalaciones donde a partir del martes próximo se atenderá a un grupo de niños y niñas por día para detectar y trabajar en el periodo de crecimiento, donde las carencias nutricionales pueden impactar con lesiones graves para su desarrollo. En principio, se trabajará con infantes de cero a cinco años del barrio Río Paraná.

“Vinimos a ver las condiciones de esta SAPS renovada y recuperada para ampliar las prestaciones dado que tenemos una relación estrecha con la Fundación y por ello, queremos replicar la labor que ellos hacen en Punta Taitalo aquí en este barrio, ya que es un proyecto que ya teníamos pensado desde hace mucho tiempo atrás”, aseveró Lanari.

Asimismo agregó que” médicos y agentes sanitarios recorrerán la zona para hacer el seguimiento de los niños y las familias que se incluirán al programa de CONIN que serán beneficiadas con asistencia media interdisciplinaria y suplementos alimentarios necesarios para el normal desarrollo en una etapa muy importante del crecimiento”.

Al mismo tiempo agregó: “Hemos decidido en conjunto detectar y paliar los efectos que pueda tener la desnutrición en los chicos, ya que muchas veces no es que no reciban alimentación sino que no reciben los alimentos adecuados, por ello, el objetivo es reforzar y suplementar lo que falta a través de complementos vitamínicos y nutricionales que le permitan un desarrollo feliz en la infancia”.  

Por su parte, Carola Hernández, Presidente de CONIN Corrientes (Capital) indicó se realizará un sondeo vecinal con el equipo del SAPS para detectar casos de desnutrición infantil en toda esta zona y así se podrá empezar a trabajar con el método de la Fundación e incluirlos al programa de Nutrición.

En tanto que Lorena Avellaneda, Tesorera de CONIN Corrientes Capital destacó que “llegar a este barrio es un gran desafío. Se acordó la implementación del programa en este barrio porque se viene analizando hace bastante tiempo y dadas las condiciones del lugar es el espacio en el que se puede replicar lo que ya iniciamos en Taitalo”, dijo.

Vale mencionar que en el registro se incluyen solamente a chicos de cero a cinco años que estén desnutridos, con bajo peso o en riesgo social y se hace una revisión, de acuerdo a su estado nutricional, éste puede ser semanal, mensual o quincenal. Además, se entrega el alimento que necesitan (leche principalmente), y se hace un seguimiento, si el niño no asiste a los controles, miembros de CONIN o el Municipio van a sus hogares porque en todo el proceso, se incorpora a las familias.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.