Corrientes

Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaria Sexta

Publicado en febrero 8, 2022.

El gobernador desde el barrio Bañado Norte inauguró la Comisaria Sexta con el fin de mejorar el servicio de seguridad de los vecinos y adelantó que se harán más obras de esta magnitud en toda la provincia, como así también se incorporarán más móviles y se dará apertura de cursos para sumar personal. A su vez, camino al inicio del ciclo lectivo y revalorizando la infraestructura arquitectónica procedió a la habilitación de las remodelaciones de la Dirección de Enseñanza Superior.

Este martes, Gustavo Valdés procedió al corte de cinta y descubrimiento de placa del nuevo edificio de la Comisaria Sexta que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona la comisaria del barrio Bañado Norte de la ciudad capital.

Durante el acto se procedió a la bendición del edificio por parte del capellán de la institución, Guillermo Danuzzo con la presencia del vice gobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Justicia, Juan José López Desimoni, y de Obras, Claudio Polich, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el Jefe de la Policía, Félix Barboza, y legisladores.

En tanto, estos trabajos que fueron ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos se debió al requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte y a la vez, el proyecto fue encarado por equipos técnicos de la Policía Provincial y de la Dirección de Planificación y Obras.

Además, es preciso mencionar que en dicho barrio tiempo atrás se concretó más de 1500 metros de pavimento, y otro tanto, de cordón cuneta a fin de mejorar la transitabilidad en la zona y especialmente la circundante al centro policial.

Gobernador Valdés

“Bañado Norte era uno de los barrios olvidados, postergados, necesitábamos hacer una transformación con el Gobierno y la Municipalidad -comenzó Valdés-, nos encontramos con una comisaría en malas condiciones, con pocos recursos e infraestructura”.

Ante este flamante edificio, informó que obras como estas seguirán haciéndose en toda la provincia, como así también la incorporación de más móviles y la apertura de cursos para sumar personal.

Luego de resaltar las condiciones del ministro Buenaventura Duarte, Valdés dijo que la seguridad es responsabilidad de toda la comunidad, de los efectivos y también de los vecinos, que colaboran a través de las redes o Whatsapp.

Palabras del intendente y presentes

“Estamos dándole jerarquía en esta importante zona norte de la Ciudad y a la vez al personal policial”, indicó al comienzo de sus palabras el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

“Esta es una inversión importante que hace a la continuidad de obras que se vienen ejecutando en beneficio de los ciudadanos”, concluyó Tassano.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, destacó “el aporte que hace el Gobierno provincial al poner a disposición de esta barriada y esta seccional que comprende la avenida Gobernador Ruíz hasta Pampin, Bonpland y hasta el río Paraná, donde se ubican los populosos barrios Bañado Norte, Seminario, Cichero”. En este marco, pidió “a los funcionarios policiales que estarán a cargo de la atención al público, que sea la más adecuada y humana que tengan”.

Dijo además que dicha obra “es una de las demostraciones del Gobierno provincial, que invierte en modernización puesto al servicio de la ciudadanía”.

Finalmente, el jefe de la Policía, Félix Barboza agradeció al gobernador por el respaldo y se dirigió a los efectivos diciéndoles que atiendan a los vecinos de una forma humana, eficaz y expeditiva. Además, rogó a “nuestra comisaria general, María de Itatí para que nos guie en la senda de ser servidores públicos”.

Detalles de la obra de seguridad

El flamante edificio de la Comisaría Sexta está ubicado en la calle José María Rolón 2590, casi esquina con calle Colombia, compartiendo el predio con el actual destacamento que funciona en un antiguo mobiliario contiguo.

Este nuevo edificio cuenta con un hall de acceso, sala de guardia y prevención, espera, oficinas para jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para oficiales y suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de cocina comedor, depósito y galería semi-cubierta.

El edificio además posee un sector de seguridad, compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de recreo.

La construcción se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi- cubierta.

Por otra parte, cuenta con nuevos sistemas de instalación eléctrica y sanitaria, consistente esta última, en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios. También será provisto de instalaciones de telefonía, TV y radio UHF.

Acto de inauguración de la Dirección Superior

Tras la inauguración del edificio de la Comisaria Sexta, el mandatario correntino junto a su comitiva se trasladó hasta las instalaciones refaccionadas y remodeladas de la Dirección de Enseñanza Superior para tras el corte de cinta dejar oficialmente inaugurado el edificio homónimo.

Ante esto Valdés comenzó sus palabras recordando que “hoy tenemos en Corrientes cerca de 2 mil edificios escolares, y en los cuatro años anteriores tuvimos una intervención importante con 726 edificios educativos” y anticipó “seguramente en este periodo de gestión vamos a seguir invirtiendo en edificios educativos”.

Seguidamente haciendo referencia a la importancia de la educación superior diciendo: “En Corrientes tenemos 20 mil alumnos, para que vean la magnitud que tenemos y la diferencia presupuestaria que también tenemos”. “Es importante esta Dirección de Nivel Superior, porque acá nosotros comenzamos pensar las carreras a término que necesitamos para complementar el desarrollo”, destacó.

“Tenemos una deuda pendiente con las instituciones superiores”, enfatizó e impulso a que “nuestros jóvenes capacitados con tecnicaturas de tengan calidad es el camino para sean una herramienta de trasformación”.

En este sentido, Valdés resaltó que “tenemos que hacer un gran aporte para ser una gran provincia y eso se logra con educación, trabajo y espíritu de colaboración”.

Otras apreciaciones

En otro aspecto, el mandatario se refirió a las dificultades a sortear para contar con recursos para la ejecución de obras del nivel superior a lo que dijo: “Cuando las provincias comenzamos a decir que necesitamos recursos e inversión para la educación ya que es una necesidad; pero sin embargo en los discursos políticos vemos y escuchamos permanentemente que la educación y la inversión en educación es lo más maravilloso que existe, pero en definitiva presupuestariamente nosotros vemos que tenemos un límite” y “por eso es fundamental que trabajemos en una distribución adecuada de los recursos en la Argentina, de manera que nosotros podamos cumplir en ello”, sentenció Valdés.

Por su parte, la ministra de Educación ponderó al Nivel Superior como uno de los ejes fundamentales de la cartera, puesto que “allí se forman nuestros docentes y también nuestros técnicos superiores que suman al desarrollo productivo de nuestra provincia”.

A su vez, declaró que se debe acompañar a los docentes, directores y jefes de departamento, trabajando en conjunto y guiando sus procesos.

En sus palabras, el gran trabajo que tiene por delante el ministerio es reincorporar aquellos alumnos que abandonaron el sistema educativo durante la pandemia. “Es una tarea que nos toca a todos, incluido el Nivel Superior”.

Finalmente, López reflexionó que tras dos años de pandemia “tenemos que estar con los equipos y la formación docente acompañando a todos los docentes, sin olvidarnos de directores y jefes de departamento”.

Detalles de la obra educativa

La refacción integral edilicia con demolición total de los pisos contó además con el cambio de carpinterías dañadas por el paso del tiempo y puesta en valor de todas las puertas antiguas.

Se procedió a la construcción de cuatro núcleos sanitarios y office nuevos adaptados a las necesidades actuales; readecuación de los desagües cloacales y pluviales, que se encontraban obsoletos al inicio de la obra. También se refaccionaron las instalaciones eléctricas y contra incendio a nuevo con la colocación de los sistemas de aire acondicionado en cada local.

Reparación integral de la cubierta sobre todos los locales con filtraciones y se proyectó la sala de espera en mesa de entrada siguiendo los cánones estéticos del conjunto y atentos a las necesidades.

Refacción integral del patio interior y se cambiaron los cielorrasos por placas tipo Durlok con su correspondiente sistema de iluminación led según patrones de iluminación acorde a la función. Cambios de los pisos existentes por mosaicos graníticos pulidos, pintura general y tendido de instalaciones de computación cámaras. Sumado a toda la instalación embutida.

Relacionado:  

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

Valdés inauguró en Virasoro el aserradero más grande de Latinoamérica

Publicado en abril 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la (...)

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.