El lamentable suceso se dio durante la primera noche de Carnaval del Grupo Especial de Paso de los Libres. El funcionario suma así un nuevo episodio de violencia a su largo historial.
Lucas Coronado, actual funcionario y “hermano” de la vida del Jefe Comunal libreño Martín Ascúa, volvió a hacer de las suyas. Durante la primera noche del Carnaval del Grupo Especial agredió salvajemente por la espalda a un espectador de apellido Figueiredo. Lo golpeó tanto que le provocó cortes y moretones en el rostro además de que el agredido deberá continuar realizándose estudios para descartar lesiones internas más graves. La excusa que encontró para justificar la barbarie fue que el agredido había “retado” a su hijo por golpear con una lata de lanzanieve a otra niña. Increíble por donde se lo mire.
Pero recordemos los antecedentes del funcionario agresor. En el año 2.018 llevó un arma de fuego al Corralón Municipal y casi provoca una tragedia al amenazar con la misma a otro empleado de la Comuna. En esa ocasión despidieron al trabajador agredido y no a Lucas Coronado.
Al otro día de eso, Coronado fue hasta el domicilio del periodista Ignacio Villanueva, quien había sido uno de los colegas que había dado a conocer el escándalo, y lo intimidó a plena luz del día.
Ante la repercusión de lo sucedido, renunció a su cargo en la gestión de Ascúa. Poco menos de un año después volvió con cargos y honores a la administración de su amigo de toda la vida.
Cabe mencionar, también, que Coronado fue mencionado por varios testigos como uno de los integrantes del grupo que causó incidentes en la previa del acto del año pasado en Tapebicuá, en el cual balearon al Diputado Arias. Aún permanece en la nebulosa todo lo ocurrido esa noche.
Vale remarcar que tanto la Concejal Celeste Ascúa, hermana del Intendente, como el Secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo, intentaron de todas formas que la Policía de la Provincia no se lleve a “Luquitas”. No lo lograron, aunque fue liberado a las pocas horas.
Con el transcurrir del día, la pareja de Figueiredo escribió un extenso descargo en su perfil en las diversas redes sociales (Matías Fulanos es el nombre) donde detalla todo lo ocurrido y las actitudes más arriba señaladas. Es importante destacar que la repudiable actitud fue observada por cientos de testigos presentes en el ese sector del Sambódromo y así lo manifestaron en las redes sociales.
La familia del joven lesionado dialogó con este medio y prometió llegar hasta las “últimas consecuencias” a fin de que al responsable le caiga todo el peso de la ley.
Habrá que seguir de cerca la actitud del Intendente Ascúa acerca de esta cuestión que le agrega un nuevo escándalo a su gestión. Hace menos de un mes a la Directora de Juventud la expulsaron del hogar por “violencia familiar” contra su abuela. Esa vez no hizo absolutamente nada por lo tanto no es de esperar ninguna reacción “que le dé de comer a los medios”, como remarcan habitualmente en los pasillos del Palacio Municipal.
FUENTE: http://www.noticiasdigitales.com.ar