Se instalaron 23 cámaras de video vigilancia en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa. Se trata de una inversión pública para dar mayor seguridad a las empresas instaladas.
El Gobierno de Corrientes invierte en infraestructura para que los parques industriales tengan todos los servicios indispensables que las empresas requieren. En línea con los ejes de desarrollo y modernización trazados por el gobernador Gustavo Valdés, se instalaron cámaras de video vigilancia en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa para mejorar la seguridad del predio.
Los trabajos fueron ejecutados a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y consistieron en la instalación de 23 cámara, que se distribuyeron en 7 nodos, colocando 2, 3 y 4 cámaras por nodos.
La base funciona en la oficina del Parque, y allí se instalaron un rack mural con todos los componentes necesarios para garantizar su operatividad las 24 horas, además de un televisor smart de 32 pulgadas para el seguimiento en tiempo real. Desde la base se maneja el sistema de cámaras y allí se almacenan todas las grabaciones.
“Es una muestra más de que el Gobierno de Corrientes sigue invirtiendo en el desarrollo industrial”, sostuvo la ministra Mariel Gabur en referencia a la culminación de la instalación de las 23 cámaras de seguridad en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa.
Cabe recordar que el Parque Industrial Mercedes también cuenta con un sistema de video vigilancia y lo mismo se irá replicando en otros predios.