Corrientes

El Banco de Corrientes dispuso $500 millones para establecimientos afectados por los incendios

Publicado en febrero 7, 2022.

En el marco del Decreto N°167/22 donde el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la provincia, el Banco de Corrientes se hizo eco de la situación y dispuso una suma considerable para paliar la problemática.

La medida tomada por la entidad crediticia, que trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia a través de sus ministerios, permitirá atender la grave situación económica provocada por los incendios y que generaron severas pérdidas para los pequeños, medianos y grandes productores en Corrientes.

Entretanto, esto permite la prórroga de impuestos provinciales y un alivio para quienes tienen créditos. El trabajo se da de manera conjunta con el Ministerio de la Producción que a partir de la semana entrante recibirá las declaraciones juradas de los productores afectados de los distintos Municipios.

Al respecto, el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham comentó: “En momentos como estos es importante contar con el Banco que tiene independencia financiera y una buena salud económica para afrontar este tipo de emergencias” y agregó “Es fundamental destacar el trabajo en conjunto y colaborativo con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés a través de su Ministerio de Producción. El destino de estos fondos ayudará a paliar esta emergencia ígnea y será de gran utilidad para las personas y las empresas que están pasando por esta difícil situación”.

Respecto al acompañamiento del BanCo ante este grave acontecimiento que atraviesa la provincia, Abraham destacó “desde el Banco de Corrientes ponemos a disposición todos los instrumentos a nuestro alcance para afrontar esta coyuntura.”

Emergencia ígnea

El momento coyuntural de los pequeños, medianos y grandes productores es muy complicado ya que tienen quemado mucho más del 80% de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96% en todo Corrientes.

Ante esto, se recuerda que a través del Decreto N°167/22 el Gobierno de la provincia de Corrientes en la gestión del Dr. Gustavo Valdés, declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la provincia de Corrientes por el plazo de 6 meses, a partir del 1 de febrero de 2022, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para la prevención, detección y combate de incendios; la mitigación de los efectos y restauración de las zonas afectadas.

Relacionado:  

“Hilandería Alal” de Goya, desmiente que haya despidos o cese de producción

Publicado en mayo 27, 2024.

En respuesta a publicaciones sobre la suspensión de personal en la empresa textil de Goya, el empresario Eduardo Alal, aclaró la situación de la fábrica, dejando claro que, si bien (...)

Braillard Poccard. “Hoy tenemos para ofrecer al mundo una ganadería de calidad superior”

Publicado en mayo 27, 2024.

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, presidió la inauguración de la 21° Exposición Nacional de Braford, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. En la oportunidad destacó (...)

En el primer trimestre, las exportaciones de las pymes crecieron un 2%

Publicado en mayo 27, 2024.

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%, alcanzando los USD 2.157 millones exportado, lo que representa el 12,2% del total exportado por la República Argentina en el primer trimestre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.