Corrientes

Polich verificó la marcha de las obras de remodelación de la costanera Gral. San Martin

Publicado en febrero 4, 2022.

El Gobierno Provincial  avanza con buen ritmo con la remodelación integral de la costanera General San Martín, obra encuadrada dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”. Para constatar su marcha, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió  la zona de obras  que se extiende en esta prima etapa,  desde el cruce con el  puente interprovincial hasta pasaje Edison, tramo que se pretende habitar próximamente.

El titular del MOSP, junto a su equipo técnico y de la empresa contratista, durante esta recorrida de obras definió detalles para la habilitación de esta primera etapa, la cual “será en un tiempo perentorio, a fin de interferir el menor tiempo posible la actividad en esa parte de la costanera en este tiempo estival”, según destacó. 

Las obras

Alrededor de 500 metros  de nuevas veredas ya están concluidas, así como sus nexos eléctricos para la iluminación y se trabaja en la instalación de  los renovados bebederos.

En este tramo todas las especies arbóreas existentes fueron relevadas  y evaluado su estado sanitario, procediéndose al retiro de algunos árboles que estaban en peligro de colapsar y repuestos por otros autóctonos de igual calidad ambiental.

Con todo esto hecho, en breve comenzarán los trabajos de iluminación en la zona y el montaje del  mobiliario urbano , con lo cual en un tiempo relativamente corto la remodelación de esa parte de la costanera estará finalizada.

Cabe recordar, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.