Corrientes

La Municipalidad propone diversas actividades por el natalicio del Padre de la Patria

Publicado en febrero 4, 2022.

El próximo 25 de febrero se conmemora un año más del natalicio del General San Martín y en el museo Casa Molinas se presentaron las propuestas culturales dispuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para rendirle honores al Libertador de América durante todo este mes.

Durante todo el mes de febrero en honor al Padre de la Patria se dispusieron una serie de actividades abiertas a todo público. Las mismas inician hoy con la inscripción a un concurso artístico y además se incluyen disertaciones y festivales para conmemorar el 244 natalicio del General José Francisco de San Martin.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, indicó que “el objetivo de este mes en honor al Padre de la Patria, es plasmar una mirada artística a través de un concurso sobre la inagotable y valiosa vida y obra del Libertador, también, generar un espectáculo adicional para que la gente pueda rememorar la importancia de esta fecha como ciudadano correntino, el 25 de febrero fue su natalicio y nosotros queremos homenajear así al Libertador de América durante todo el mes”.

Por su parte, la directora de la Casa Molinas, Marisa Duarte resaltó que todas estas propuestas, abiertas a toda la comunidad fueron dispuestas por parte de la Municipalidad para “mostrar lo que representa el padre de la Patria para nosotros los correntinos”.

A su turno, el presidente del Instituto Sanmartiniano, Gaspar Moreno señaló que no sólo se debe conmemorar su fallecimiento sino más bien el natalicio del Libertador de América y por ello desde el Municipio junto al Instituto se diagramaron una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el 4 de febrero.

Actividades propuestas

Del 4 al 18 de febrero: Concurso artístico “Huellas Sanmartinianas”, contará con la participación de talleres de arte y público en general que desee sumarse a esta propuesta de técnica libre, con bases de concurso, link de inscripción y jurado que evaluará los trabajos presentados. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/uDQu3Q1DmLokMCSR8

Lunes 7 de febrero a las 11 en el museo Casa Molinas: Exposición “San Martín, cóndor de la Libertad”. Se expondrán objetos, y colecciones que pertenecen al Instituto Sanmartiniano de Corrientes. La muestra podrá ser visitada hasta el 28 de febrero inclusive.

Viernes 18 de febrero en Casa del Bicentenario de 18 a 20: Se realizará un debate abierto: “Conociendo a San Martín”, a cargo de destacados historiadores como el Director del Archivo de la Provincia, Enrique Deniri; el presidente del Instituto Sanmartiniano Gaspar Moreno y Miguel Recupero; miembro del Instituto quienes compartirán contenidos de manera didáctica para todo público.

Domingo 27 de febrero en el predio de cemento del Parque Camba Cua de 19 a 22: Se realizará el 2° Festival de Bandas de Música, que contará con el show en vivo de bandas de música de la policía y militares; sumado a un escenario adicional que contará con la actuación y presentación de elencos como la Orquesta y Coro de Herminio Giménez, Raíz Chamamecera, el Ballet de Cámara, la participación especial del tenor Emilio Aguilera y  la pareja ganadora del 2° Festival “A Bailar chamamé” edición 2021, entre otros. En esta oportunidad se entregarán distinciones a los ganadores del concurso “Huellas Sanmartinianas” y reconocimiento desde la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de José Sand y del Instituto Sanmartiniano que preside Gaspar Moreno.

“Este es el segundo festival de bandas de música que se realizará en el parque Camba Cuá y pretende revalorizar las bandas de música de aquí, de la región, de la policía y militar. También a través de ellos, interpretar diferentes estilos musicales que son emblemáticos. Es importante destacar que estos son los primeros festivales que se han hecho, hasta ahora no se han producido otros y visibilizarlos es nuestra intención. También acompañar la actividad con elencos municipales para que conozcan los excelentes músicos y bailarines que tenemos en la Municipalidad”, señaló Sand.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.