Corrientes presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Publicado en febrero 4, 2022.

En el encuentro, se analizó la situación epidemiológica por Covid-19, la campaña de vacunación y se avanzó con el protocolo Aula Segura, que se consensuará en todo el país próximamente de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia participó hoy de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se analizó la situación epidemiológica por covid-19, la campaña de vacunación y se avanzó con el protocolo Aula Segura, que se consensuará en todo el país próximamente de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Se realizó un análisis de la situación epidemiológica actual, las estimaciones de cómo va a evolucionar la pandemia. Se revisó por regiones del país el estado de la curva de contagios y ya se ve el descenso en todas las jurisdicciones argentinas con esta variante predominante, que es la ómicron”, dijo Angelina Bobadilla.

“También, se remarcó el gran logro en todo el país de detener la variante delta, ya que nosotros no tuvimos esa ola con delta como ocurrió en todo el mundo. En vez de eso, nosotros tuvimos la tercera ola con ómicron y en todo el mundo hubo 4 olas, con la delta”, indicó.

La funcionaria dijo que otro tema central, “fue la vacunación Covid-19: el avance en la inoculación de los niños y la aplicación de refuerzos en los adolescentes”.

Por último, Bobadilla remarcó que uno de los temas más importantes, “es el del nuevo protocolo Aula Segura, de cara al inicio de las clases. En este caso, se hizo una presentación de todas las jurisdicciones de cómo estamos trabajando entre Salud y Educación para lograr un consenso en la reunión que se va a realizar la semana que viene de manera presencial con los ministros de Salud y de Educación de todo el país, donde se va a formalizar el protocolo que se va a implementar en la Argentina”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecimiento del Sistema Sanitario Provincial

Publicado en mayo 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, priorizando la incorporación de personal y la mejora de condiciones laborales. En lo que (...)

Corrientes participó del Consejo Federal de Salud

Publicado en mayo 20, 2025.

Autoridades ministeriales de todo el país trabajaron en estrategias de relevamiento de datos en materia de salud alimentaria. Por la provincia, estuvo la directora de General de Epidemiología, Angelina Bobadilla. (...)

Salud Pública continúa acercando el CUD en toda la provincia

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, llegan a diferentes localidades para la evaluación y la entrega del certificado.  Este miércoles, estarán en Mariano I. Loza. Dando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.