Corrientes

Salud fortalece el sistema de derivaciones de la provincia

Publicado en febrero 2, 2022.

En este marco, se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con todos los directores de hospitales. Es para optimizar no solo el traslado de pacientes de Covid-19, sino también por otras patologías.

En el Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión entre la Comisión de Gestión Hospitalaria, la Red de Derivaciones de la Provincia, directivos del hospital de campaña Escuela Hogar y de hospitales de toda la provincia. El objetivo, fue el de coordinar acciones tendientes a fortalecer y optimizar las derivaciones, no solo por Covid-19, sino por otras patologías.

“Fue una reunión de la Comisión de Gestión Hospitalaria con la coordinadora de la Red de Derivaciones de la Provincia, Leonor Gacio, la jefa de la emergencia del hospital de Campaña, Lorena Ojeda, y todos los directores de hospitales del interior para coordinar ordenadamente las derivaciones de patologías comunes como las de Covid-19 para optimizar el trabajo”, indicaron los funcionarios tras el encuentro.

Relacionado:  

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

Ya están disponibles los turnos para la aplicación de vacunas contra el dengue

Publicado en abril 18, 2024.

Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.