Corrientes

El Museo Bonpland habilitó la muestra “Mandioca: del cultivo a la mesa”

Publicado en febrero 2, 2022.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a visitar la muestra temporaria “Mandioca: del cultivo a la mesa”, habilitada en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado en avenida General San Martín 100, de la ciudad de Corrientes.

Esta exposición fue realizada por el investigador Dr. Ricardo Medina del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), y subsidiada por el programa UNNE en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. 

El IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto “La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos”, el cual consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes. Esta muestra temporaria forma parte del mencionado proyecto.

Podrá ser recorrida durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. Para visitas guiadas, se deben solicitar turnos al correo: museobonpland@gmail.com

Mandioca

Se trata de una planta originaria del nordeste de Brasil, que se cultiva en el nordeste argentino y con cuyas raíces hacemos algunas de nuestras comidas típicas. A través de esta exposición, el público podrá conocer cómo se cultiva, los diferentes tipos, qué se aprovecha de la misma y cómo se usa.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.