Corrientes

Se avanza en la organización de un Encuentro de Patrimonio Integral del NEA

Publicado en febrero 1, 2022.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participó hoy de una reunión virtual de trabajo en el marco de la organización del Encuentro de Patrimonio Integral del NEA, cuya organización está a cargo del Ente Cultural NEA.

Formó parte del encuentro el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Delfina Veiravé , el Rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann, el Vicerrector de la Universidad de Misiones, Fernando Kramer, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler y Rodolfo Tecchi Rector de la Universidad de Jujuy y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. Participaron además los responsables de cultura de la región, los equipos técnicos y Gustavo Romero del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Abordamos aspectos organizativos y afianzamos el vínculo entre las áreas de cultura de las provincias y las universidades regionales en pos del trabajo articulado para la investigación, difusión y el cuidado del patrimonio regional”, destacó Gabriel Romero.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.