Más de 120 médicos se incorporan al hospital de Campaña

Publicado en enero 27, 2022.

El director ejecutivo, Alberto Arregín, detalló que “esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes, 50 más”, con lo que hacen un total de 210 profesionales en esta institución”.

El hospital de Campaña “Escuela Hogar” incorpora 125 médicos profesionales. Al respecto, el director ejecutivo, Alberto Arregín, dijo: “Esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de Coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad”.

El funcionario precisó: “Contábamos con 85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior y, desde la semana que viene sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos”.

Y agregó: “Hoy tenemos 28 médicos por guardia y al incorporarse los demás aumentará el número que cubra este sector del hospital”. 

“Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando”, manifestó.

Por último, dijo que “con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada 4 pacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.