El Gobierno de Corrientes realizó cortafuegos en el Parque Industrial Ituzaingó

Publicado en enero 26, 2022.

Los trabajos se concretaron a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y son claves para evitar que las llamas ingresen al predio en caso de iniciarse focos ígneos en los campos linderos.

El Gobierno de Corrientes muestra avances en lo que respecta a su política de parques industriales generando obras que son importantes para las empresas que eligen invertir en la provincia, para cuidar los recursos destinados y para preservar el medio ambiente. Por eso, siguiendo los ejes de desarrollo industrial del gobernador Gustavo Valdés, se realizaron cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó.

Los trabajos realizados en el predio que la Provincia construye son claves en un contexto en el que los incendios se suscitan en distintos puntos del país.

La obra consistió en el trazado de calles cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó, para lo cual se emplearon máquinas con rastra. De esta manera se evitará que, en caso de incendios en los campos vecinos, las llamas avancen y ocasionen daños.

Las tareas fueron realizadas a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y son un aporte fundamental de la gestión provincial para resguardar las inversiones públicas y privadas hechas en el lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amplios operativos policiales en el interior de Corrientes

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día Durante la noche de Navidad se desplegó un amplio operativo de prevención y contralor en distintas localidades del interior provincial, con resultados positivos en materia de (...)

Ingeniero de la UNNE proyectó una planta solar que podría abastecer a 5.400 hogares correntinos

Publicado en diciembre 26, 2025.

Tomás Luque Varela defendió su trabajo final ante un tribunal de profesionales y obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico. El proyecto analizó la factibilidad de instalar una planta fotovoltaica de (...)

Ya son 50 las familias evacuadas en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La localidad de San Luis del Palmar atraviesa horas críticas a raíz de las intensas lluvias que provocaron el desborde del Riachuelo. El intendente Néstor Buján (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.