Las imágenes del estado actual del “faraónico” trabajo vial fueron tomadas por un peatón que circulaba por la zona y se viralizaron rápidamente por las redes sociales. La oposición en el Concejo Deliberante comenzó un trabajo de investigación.
Cabe señalar que, al igual que otras iniciativas en materia de obras públicas que se anunciaron pomposamente y luego fueron finalizadas a las apuradas, la bicisenda “más extensa de Corrientes” se construyó con una inversión de $31.000.000 aportados por el Gobierno Nacional y bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la gestión de Ascúa.
En ese marco y antes de las elecciones de noviembre, el Jefe Comunal firmó un convenio con funcionarios de la administración federal para extender la ciclovía por 12 kms. más de los planificados inicialmente. “Implica un financiamiento de 260 millones de pesos que ingresarán a la economía de Libres” manifestó en esa ocasión ante la prensa el Intendente Martin Ascúa.
Pues bien, días pasados un ocasional transeúnte tomó fotografías del estado en el que se encuentra la obra que todavía no fue inaugurada. En las mismas se observa claramente resquebrajado el piso, hundimientos varios y roturas en los laterales de la senda. Dichas fotografías se esparcieron rápidamente por las diferentes redes sociales e inclusive llegaron a muchos medios de comunicación de toda la provincia y no demoraron en llegar los comentarios de los vecinos sorprendidos y enojados por la escasa, casi nula, duración de la bicisenda.
Es importante remarcar que el encargado de supervisar los trabajos es el Ingeniero Darío Garavano, actual Secretario de Obras Públicas de la Comuna, quien saltó a la “fama” cuando pretendió denunciar que una obra realizada durante la gestión del Prof. Tarabini estaba mal hecha y fue desmentido rotundamente, constatándose su falacia, además, con la presencia de una escribana pública en el lugar.
Los concejales del bloque opositor comenzaron a interiorizarse y a investigar luego de la repercusión negativa que la cuestión tiene y tuvo en la sociedad libreña.
FUENTE: http://www.noticiasdigitales.com.ar/