Corrientes

Goya. Hasta el 11 de febrero se podrá pagar el impuesto automotor

Publicado en enero 25, 2022.

La Municipalidad de Goya estableció una prórroga de la primera cuota y pago total del Impuesto Automotor, fecha de vencimiento de esta cuota como del pago anual del citado impuesto, año 2022, hasta el 11 de febrero del corriente año.

Esta prórroga mantiene los descuentos para buenos contribuyentes: del 45 % descuento por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga y del 5% descuento por pago en cuotas el día de su vencimiento.

Este lunes y tal como se había adelantado, operó la prórroga de la primera cuota y pago total del impuesto automotor hasta el 11 de febrero inclusive.

El funcionario municipal, Subsecretario de Ingresos Públicos, detalló: “A través de la Resolución 56 se fija esta prórroga, del vencimiento para el próximo 11 de febrero”.

Impuesto automotor inferior al costo inflacionario

El Subsecretario de Ingresos Públicos, además explicó que “el ajuste de la tarifaria está por debajo del nivel de inflación, y la alícuota en el caso de automotor sigue siendo el dos y medio por ciento, la base no se ha modificado, sino que la determinación del impuesto está dada por el valor del vehículo, eso se toma del Registro Nacional del Automotor, ahí no tenemos injerencia. El aumento es un promedio del 37%, el contribuyente hizo uso del beneficio otorgado del año anterior y del descuento del 45%, el orden del aumento será un máximo del 32% superando ampliamente a la inflación”.

“Cabe señalar -agregó el subsecretario- que la patente de moto, impuesto inmobiliario y la tasa de retribución de servicios, todos tienen descuentos”.

Para sostener en el final: el próximo vencimiento es Retribución de Servicios el 31 de enero “y ya evaluaremos la prórroga oportunamente”.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.