Corrientes

El INVICO tiene en ejecución más de mil viviendas

Publicado en enero 17, 2022.

Desde el Instituto se encuentran en ejecución más de mil viviendas, con una proyección que supera las 2 mil. A través de sus distintos planes y programas, durante el período 2017-2021, su labor apuntó al cumplimiento de los objetivos definidos por el Gobierno Provincial en materia de inclusión, desarrollo y modernización.

Cabe remarcar que, en los últimos cuatro años, el INVICO mantuvo su presencia territorial en 71 municipios, logró gestionar más de 6.500 viviendas y realizó obras de urbanización en 19 barrios, beneficiando a más de cien mil personas en toda la provincia.

En este período se finalizaron 2.482 viviendas, actualmente se encuentran en ejecución 1.047, y 2.738 están próximas a construirse, con una proyección de 2.154 viviendas nuevas, junto a sus obras de infraestructura, redes de nexo, y obras de equipamiento, fundamentales para la mejora del hábitat de las familias de toda la provincia.

Por medio de los Planes de Vivienda y Hábitat se finalizaron un total de 130 obras de infraestructura, nexos y equipamiento comunitario. Algunas de las obras más significativas son: las intervenciones en los asentamientos La Chola y Bañado Sur, el Canal Sur y el complejo habitacional del Barrio Santa Catalina, el pavimento e iluminación delas Avenida Iberá y Paysandú, la Escuela Santísimo Sacramento del Barrio Esperanza en Capital. En el interior provincial podemos destacar: las obras de nexo en las viviendas Ituzaingó, el alcantarillado de Santo Tomé, y el Hospital Genaro Leiva, la urbanización de los barrios de Paso de los Libres, Mercedes y Goya, y el nuevo Hospital de Isla Apipé.

A través del operativo “Invico Está” se facilitaron los trámites de inscripción, actualización y cobranzas, lo que permitió actualizar la demanda y aumentar los porcentajes del recupero de cuotas en un 210%. Las atenciones tanto en el interior como en capital se dieron a través de los turnos web, mediante los cuales se atendió a más de 25.000 personas desde el comienzo de la pandemia. Con ello se fortaleció la presencia institucional a través de la bajada territorial de los distintos programas y el trabajo sistematizado del área social en más de 71 municipios de la provincia.

Se elaboró un estudio actualizado de la demanda habitacional y el sistema informático permitió extraer, sistematizar y visualizar el contexto general de las condiciones sociodemográficas, económicas y de habitabilidad de las familias en cada una de las localidades de la Provincia de Corrientes; lo que es fundamental, para un abordaje integral de la temática habitacional. Se creó una base de datos compuesta por las familias en situación crítica, lo que permitió tomar decisiones estratégicas para llegar a los sectores más vulnerables.

Desde el 2018 el Instituto de Vivienda de Corrientes implementa una forma de trabajo mediante tres planes: el Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, el Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, y el Plan Provincial de Modernización y Desarrollo Institucional, con el objetivo estratégico de desarrollar las actividades mediante el trabajo en equipo, transversal a todas las áreas, optimizando el funcionamiento institucional, sus resultados y su propósito fundamental: mejorar la calidad de vida de las familias correntinas.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.