Seguinos

Sin categoría

Corrientes registró ocho muertes y 1898 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 16 de enero de 2.022, 1.898 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 1.067 fueron contagios en la ciudad Capital y los 831 restantes en 48 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5786 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 17.423 y los acumulados en 155.230 en todo el territorio provincial al 16 de enero de 2022, con 1.643.645 testeos realizados desde que inició la pandemia y 136.145 recuperados.

Mientras que son 1.662 los fallecidos acumulados y 199 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7,66 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 9 pacientes egresaron con alta médica y 8 personas fallecieron.

Los nuevos casos son: 1067 en Capital, 268 Goya, 79 Mercedes, 54 Paso de los Libres, 46 Curuzú Cuatiá, 40 Monte Caseros, 31 Santo Tomé, 25 Bella Vista, 21 Itatí, 21 Santa Rosa, 18 Virasoro, 16 Santa Lucía, 16 Pellegrini, 12 Caá Catí, 11 Yapeyú, 11 Concepción, 10 Esquina, 10 La Cruz, 9 Ituzaingó, 9 Berón de Astrada, 9 Santa Ana, 8 Chavarría, 7 Riachuelo, 7 San Cosme, 7 San Luis del Palmar, 6 9 de Julio, 6 Colonia Carolina, 6 Saladas, 6 Mariano I Loza, 6 Sauce, 5 Colonia Liebig, 5 Lavalle, 5 Mburucuyá, 4 Paso de la Patria, 4 San Roque, 4 San Miguel, 4 Gobernador Martínez, 4 Bonpland, 3 Cruz de los Milagros, 3 Cazadores Correntinos, 3 Palmar Grande, 2 Colonia Libertad, 2 Guaviraví, 2 Pedro R. Fernández, 2 Yofre, 1 Yataytí Calle, 1 San Lorenzo, 1 Empedrado y 1 Loreto.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de enero), se encuentran internados 199 pacientes.

Hay 168 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 23 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 102 atenciones, acumulándose 36.721. Fueron dados de alta 23 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 65 años de Capital con antecedentes de artritis reumatoidea e hipotiroidismo. Una mujer de 76 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, cardiopatía isquémica, obesidad. Un hombre de 84 años de Mercedes con antecedentes de accidente cerebrovascular e hipertensión. Una mujer de 72 años de Santa Lucía con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo y diabetes. Un hombre de 79 años de Capital con antecedente de hipertensión. Un hombre de 73 años de Goya con antecedentes de hipertensión y obesidad. Una mujer de 32 años de Goya sin antecedentes conocidos. Un hombre de 87 años de San Miguel con antecedente de hipertensión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 7.66% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta dos pacientes recuperados, uno de Neuquén y uno de Goya, mientras que se encuentran internados 7 pacientes en el sector Covid-19 de la institución.

Se trata de una menor de 10 años de Esquina, un menor de 7 años de Caá Catí, una menor de 1 año de Goya, uno de 13 de Juan Pujol e ingresaron uno de 12 años de Goya, de 3 años de Mercedes y de 1 mes de Capital. Todos se encuentran estables.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Visita al Taller de Telar Municipal

Publicado

el

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bella Vista, Nicolás Scófano visitó las instalaciones de la Asociación Civil Juventudes Acumuladas, donde la cartera municipal ofrece a la comunidad clases semanales gratuitas de costura y tejido incluidas en el Taller de Telar, a cargo de la señora Rosa Bonastre. 

El Taller de Telar con más de 6 años de vigencia que en principio en el Club Social y Deportivo Ferré bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, hoy se dicta en la sede de la Asociación Civil Juventudes Acumuladas (Tucumás 630) bajo la dirección de la profesora Rosa Bonastre. 

Este fin de semana último, el titular de la cartera social de Bella Vista Nicolás Jesús Scófano visitó el taller con el objetivo de afianzar los vínculos con el grupo de unas 40 mujeres que asisten regularmente a las clases gratuitas los sábados desde las 15,00 a 19,00 horas.

“La mayoría lo toma al taller como una oportunidad con salida laboral y otras como una terapia de recreación que exige entre otras cosas mucha concentración y que, esa clase semanal representa una opción diferente a la rutina diaria de cada una de ellas”, explicó Scófano.

El taller está apuntado a todas las mujeres que deseen aprender técnicas de tejido, bordados y otros tipos de trabajo sobre tela. Las mujeres interesadas pueden acercarse todos los sábados desde las 15,00 hasta las 19,00 horas o bien en la oficina de Desarrollo Humano en la planta baja del Palacio Municipal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Misa en acción de gracias por fiesta del reencuentro

Publicado

el

El próximo domingo a las 19,30 horas en Iglesia Catedral se oficiará una misa en Acción de Gracias por la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, “La Fiesta del Reencuentro”, invita a esta celebración la comunidad de Iglesia Catedral.

“Qué lindo ser agradecidos, rezamos y pedimos a Dios por la Fiesta del Reencuentro. Dar gracias por haber superado 8.000 focos de incendios en febrero en la provincia, la sequía, el hecho de la naturaleza, de Dios que se haya podido tener un cauce de río favorable a la navegación, que permitió la largada, es por eso que se invita a la casa de la Patrona de Goya, a la Virgen del Rosario,  a ella está dedicada La catedral para venir con esta intención de acción de gracia y vivir entre nosotros la alegría y agradecer el reencuentro que hemos podido participar, ofreciendo semejante magnitud de fiesta para todos los que nos han visitado, una gran acción de gracias al Señor por todo lo que se logró”.

La invitación es extensiva a pescadores, fiscales, barras pesqueras, clubes, instituciones, expositores, artistas.

Ceremonia a la que están invitadas, Reina y Princesas, Funcionarios de las distintas áreas municipales y provinciales, Concejales, Integrantes de Co. Mu. Pe., Ex Combatientes de Malvinas, Personal de seguridad de Fuerzas vivas que tuvieron activa participación en el evento Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Ejercito Argentino, Bomberos Voluntarios. También personal de Salud, Prensa, locutores, animadores y a quienes hicieron posible este acontecimiento trascendental, a todas las personas que acompañaron y colaboraron.

La invitación para esta celebración el próximo domingo a las 19,30 hs en Iglesia Catedral, acompañan Autoridades Municipales, Comisión Municipal de Pesca.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se solicita a barras pesqueras para que concurran con sus banderas, las que deberán ubicarse   de ambos lados del pasillo sosteniéndolas en su mástil mientras ingresa la Virgen del Rosario trasladada por el Sr. Intendente, Pte. de COMUPE y los tres ganadores del concurso familia Tomasella.

Durante la celebración se realizará bendición de banderas de barras pesqueras, por tal motivo se solicita confirmación a CO.MU.PE de quienes asistirán con sus banderas.

Además se realizará ofrendas, cada barra pesquera podrá colaborar con productos de limpieza y productos de aseo personal, elementos que serán destinados a diferentes instituciones.

Seguir leyendo

Nacionales

En cumbre del PRO Macri presentó nuevo consultor político

Publicado

el

El PRO se reunió en la sede central en la ciudad de Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que debutó el flamante consultor político Guillermo Raffo, con la meta puesta en dejar de lado las internas.

Tras el encuentro la titular del PRO Patricia Bullrich destacó que Raffo aportó su “visión a la distancia” porque hace años que vive en Brasil, que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa” y que se trató de una “linda experiencia”, en declaraciones a la prensa.

Lejos de entrar en polémicas y de expresarse sobre las internas partidarias, Bullrich dijo sobre la reunión: “Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros”, como parte de la nueva estrategia de la coalición de concentrarse en las propuestas.

Además de Macri participaron de la reunión el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el jefe de bloque de diputados de PRO Cristian Ritondo, entre otros.

Quién es Guillermo Raffo, el consultor político que Mauricio Macri acercó al PRO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Raffo, el consultor político que participó de la cumbre del PRO acercado por Macri, empezó su carrera en la Argentina y desde hace casi 20 años que está radicado en Brasil, de acuerdo a la biografía del sitio de su empresa de asesoramiento.

El consultor político trabajó con algunos de los principales partidos y líderes políticos en la Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, en campañas presidenciales, provinciales y municipales, en comunicación institucional y partidaria.

Entre los clientes con los que trabajó Raffo están los expresidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y de la Argentina Eduardo Duhalde, entre otros. Además de “Cambiemos”, el nombre de la principal coalición de la oposición, previo a pasar a denominarse “Juntos por el Cambio” en 2019.

El consultor político es crítico del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, de buena relación con el exmandatario.

Fuente: tn.com.ar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos