Seguinos

Corrientes

“Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética”, dijo el titular de la DPEC

Publicado

el

Ante la ola de calor, con altos niveles de consumo eléctrico a nivel nacional y provincial, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún encabezó una conferencia de prensa en la cual informó cómo se encuentra la Provincia para hacer frente a la situación, que, por ejemplo, registró ayer jueves 13 de enero, un nuevo récord de 732 Mw. “Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética”, aseguró el titular del organismo en referencia a las obras realizadas en los últimos años por el Gobierno Provincial.

A pesar de dicho pico de consumo, el sistema eléctrico de la Provincia respondió de manera satisfactoria, más allá de las altas temperaturas impuestas por el clima, los incendios de pastizales que afectan a las líneas eléctricas en numerosas zonas del territorio provincial, y las perturbaciones del sistema de alta tensión interconectado del NEA.

Ello es posible gracias a las inversiones permanentes en obras que despliega la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, al igual que en materiales y equipos de última generación para fortalecer el sistema de distribución en toda la provincia y brindar un mejor servicio a sus usuarios.

“Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética, trabajando en beneficio de nuestros usuarios”, indicó el máximo responsable de la DPEC, Alfredo Aún, que en el contacto con los medios de prensa estuvo acompañado por el Jefe de Operaciones del organismo, Jorge Albornoz, quién mediante una serie de cuadros explicó como funciona el sistema nacional, regional y provincial, dando también un pantallazo sobre el impacto que tiene el Sistema Interconectado Nacional, que permite el abastecimiento de energía de distintas fuentes.

También estuvieron presentes, el subgerente comercial, Osvaldo Acevedo y Luis Squarzon, a cargo de la coordinación de Planificación de la DPEC.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestra infraestructura es óptima, más allá de algunos casos puntuales de cortes de servicios, propios de la época estival y estamos trabajando bien en las grandes localidades”, agregó Aún, acotando que el sistema debe estar acompañado por inversiones permanentes ya que la curva de consumo de energía es constante y aumenta en relación directa con la población que cada vez cuenta con mayores equipos sofisticados en sus hogares.

Aún resaltó que ante el pico de consumo de ayer de 732 Mw registrado en la Provincia, quedó plenamente demostrado que el sistema energético de la DPEC estuvo preparado para afrontar la demanda, independientemente del colapso que ella genera, fundamentalmente en los horarios que van de las 14 a las 16 horas, donde se registra el mayor consumo eléctrico.

“Pedimos a la gente que entienda la situación y respecto a los aires acondicionados, es preferible que trabajen mayor tiempo en 24 grados y no en el pico de consumo bajar a 17 grados”, puntualizó el funcionario provincial, afirmando luego que en los “momentos de altas temperaturas van a haber colapsos que redundan en inconvenientes de baja tensión”.

En otro tramo de sus apreciaciones, Alfredo Aún se refirió a los incendios en pastizales, eventos que provocan daños y pérdidas de líneas y transformadores.  “Hoy en día es muy difícil poder adquirir transformadores por cuestiones vinculadas a la importación de cobre y silicio y las empresas proveedoras de transformadores están con problemas de abastecimiento, por eso pedimos a la población máxima responsabilidad ante la notable sequía que nos agobia y que dispara rápidamente cualquier incendio”, señaló Aún.

Continuando con sus palabras, Aún expresó que en materia de infraestructura energética las inversiones son permanentes y forman parte de la política de estado que implementa la gestión del gobernador Gustavo Valdés y en ese sentido dijo: “ya nos estamos preparando para lo que será el verano siguiente, porque esa debe ser nuestra mirada”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto a las obras, mencionó al Centro de Distribución del barrio Molina Punta, que está prácticamente en la última etapa antes de ponerlo en marcha y que permitirá abastecer toda la zona y descargar otros Centros de Distribución. También al de las Mil Viviendas, en pleno funcionamiento.

Y en cuanto al interior, detalló que se avanzan con obras en Centros de Distribución en distintas localidades como ser Sauce, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Capital y otras, al igual que la línea que vincula General Paz con San Miguel, infraestructura que posibilita proyectar y trabajar ante el incremento constante en la demanda de energía.

“Las inversiones a lo largo y a lo ancho de la Provincia van a continuar, esto es un proceso largo y continuo que abarca a los tres niveles: generación, transporte y distribución de la energía”, comentó con énfasis Aún.

Al ser consultado sobre un posible aumento en la tarifa eléctrica, Aún explicó que para el 10 de febrero próximo está prevista una Audiencia Pública en donde se va a tratar los costos que tiene la distribución y luego vendrá el cálculo tarifario, poniendo a consideración una readecuación en el precio.

Para finalizar, Alfredo Aún aseguró que la DPEC pone toda su fuerza de trabajo en pos de brindar un “servicio eficiente y de calidad a sus usuarios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

Publicado

el

Los gendarmes detuvieron a una mujer que había intentado huir luego de arrojar bultos con la droga.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”,  mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó  el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Pasajero viajaba hacia Buenos Aires con 2.685.000 pesos ocultos en una mochila

Publicado

el

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.

El ciudadano, mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 del Código Penal Nacional Argentino.

Hoy, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo.  Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos