Corrientes

Propuestas gastronómicas y de emprendedores en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 13, 2022.

Con un Patio Gastronómico, cervezas artesanales, paseo de artesanos, un espacio para los jóvenes y otras propuestas locales, la Municipalidad de Corrientes estará en la máxima expresión musical chamamecera del país, en el anfiteatro Cocomarola. Además, se impulsan varias actividades complementarias como la Peña Oficial Itinerante y la presencia de la banda del Regimiento Patricios en la costanera.

Como parte de las propuestas para acompañar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará del 14 al 23 de enero en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes también dirá presente con diferentes espacios de emprendedores que cuentan con el apoyo comunal para desarrollar sus diversas propuestas. Además, habrá promoción turística de los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital.

Es así que durante los 10 días que durará la fiesta de una de las máximas expresiones culturales que caracterizan a la provincia y el país, emprendedores gastronómicos, artesanos y productores de cerveza artesanal también mostrarán sus exquisiteces y productos de calidad con sello correntino.

Todos los días, desde las 19 y hasta la medianoche, en el espacio ubicado por Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro, los productores locales, que cuentan con el acompañamiento del Municipio para emprender sus proyectos, estarán ubicados en estands –cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria como uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social- presentando a vecinos y turistas las diversas propuestas realizadas por manos correntinas.

Además de disfrutar de la mejor música chamamecera, durante esos días, es una oportunidad para que el público pueda degustar comidas típicas regionales y conocer más del sabor del litoral a través del Patio Gastronómico que ofrecerá sabores dulces como salados.

Del 14 al 18 estará el Patio Gastronómico Municipal ofreciendo diferentes propuestas de platos regionales y cervezas artesanales. En tanto que, desde el 19 hasta el 23, la Feria Ciudad de Diseño también dirá presente con la participación de emprendedores dedicados a confeccionar productos relacionados con la cultura correntina, que, además, contará con productores gastronómicos y cerveceros de cerveza artesanal. Estas actividades serán coordinadas por las Subsecretarías de Turismo y de Pymes y Emprendedores, respectivamente.

Munijoven

En el marco de las ferias municipales de emprendedores, el equipo de MuniJoven, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, dirá presente con un stand donde -por medio de juegos y propuestas creativas- los visitantes podrán disfrutar y aprender sobre la cultura correntina y llevarse muchos premios.

Estas actividades tendrán lugar durante los días 20, 21 y 22 de enero en el horario de 18 a 00.00. La participación será abierta y gratuita para todos los que se acerquen al lugar.

Turismo, cultura y recreación

Dentro del predio del anfiteatro, en el estand del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad también dirá presente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con un espacio exclusivo donde se promocionará los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital a través de la entrega de folletería. Además, el equipo de la Subsecretaría de Promoción y Calidad informarán al público visitante sobre las diversas propuestas para hacer en Corrientes, dónde comer, alojarse y toda la oferta con la que cuenta la ciudad, como lugares emblemáticos para conocer, entre otros.

Por otra parte, desde la Subsecretaría el secretario de Cultura y Educación adelantaron que la Municipalidad dispondrá de una pantalla gigante en el espacio público ubicado por avenida Sarmiento y Ushuaia, para que la gente pueda seguir en vivo y en directo todo lo que pasa en el escenario mayor del Anfiteatro Cocomarola.

Cabe destacar que tendrán un espacio en la grilla de artistas de la Fiesta Nacional los ganadores de “Mi Primer Chamamé”: Juan Ignacio “Nacho” Acevedo Passarello y el Grupo Sueño Correntino, certamen impulsado por la Municipalidad de Corrientes, como así también los últimos vencedores del concurso “A bailar Chamamé”, también realizado por la Comuna.

Peñas itinerantes y actuación del Regimiento “Patricios”

En el marco de las diversas propuestas que dispone la comuna para acompañar la 31º Fiesta Nacional del Chamamé, se recuerda que este jueves 13 arrancan las Peñas Oficiales itinerantes, a partir de las 19.30. El primer escenario será en el paseo Arazaty, en la explanada del puente General Belgrano; en tanto que el sábado 15 la actividad se trasladará a la plaza del Mercosur en el barrio 17 de Agosto y, para finalizar esta propuesta cultural y recreativa, el último encuentro será el sábado 22 en la plaza de la Tradición, en el parque eucaliptal del barrio San Gerónimo.

Uno de los puntos destacados es el desfile con posterior presentación de la histórica banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios”. Será El sábado 15 de enero a las 19.30 y partirá desde Punta Tacuara (Av. Costanera y 9 de Julio) hasta Paseo Arazaty (debajo del puente).

Además, habrá clases abiertas y gratuitas de Chamamé, este viernes 14 de enero y el próximo 21 se darán en el paseo ubicado en la avenida Costanera General San Martín y Tomás Edison, de 19 a 21; y otras actividades muestra y homenaje a hacedores chamameceros en Casa Molinas (Carlos Pellegrini 937).

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensor

Publicado en marzo 14, 2024.

Lo hizo el Consejo de la Magistratura a través de la convocatoria N°1/24. El plazo para la inscripción es desde las 00:00 horas del 20/03/2024 a las 24 horas del (...)

Lanzan Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología 2024

Publicado en marzo 13, 2024.

La apertura será el 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada y está destinada a médicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.