Seguinos

Tecnología

Ola de calor: cómo evitar que se quemen la heladera, el celular y la computadora

Publicado

el

Por las altas temperaturas, las computadoras de escritorio, notebooks, heladeras, teléfonos celulares y hasta los televisores corren peligro: pueden sobrecalentarse sus componentes electrónicos y romperse para siempre.

¿Por qué? Cuando un dispositivo tecnológico sufre exceso de calor significa que los componentes están muy calientes y esto podría disminuir su vida útil y, en casos extremos, dañarlos para siempre. En consecuencia, dejaría de funcionar. 

A continuación, cómo saber si una computadora, un celular, una heladera  o un televisor están sufriendo exceso de temperatura y qué hacer para enfriarlos.

Computadoras y notebooks

¿Qué hacer si mi computadora o notebook se calienta demasiado?

En principio, hay que chequear la temperatura de una notebook o de una computadora de escritorio para saber si los componentes podrían estar en peligro.

Para ello, se recomienda utilizar las plataformas gratuitas HWMonitor o OpenHardwareMonitor que despliegan una lista completa de toda la información de los procesadores y componentes de una computadora junto a su temperatura actual.

Sin embargo, la temperatura varía dependiendo de la marca y el modelo de cada componente. En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el caso que supere esa temperatura, los sistemas podrían correr peligro, a pesar de que están preparados para soportar alta temperatura.

En resumen, hay que chequear la temperatura de cada componente dentro de una computadora para que en caso de calentamiento poder aplicar los consejos detallados a continuación.

En el caso que la temperatura sea alta, hay que pagar el dispositivo inmediatamente y dejarlo enfriar. 

Paso seguido, se recomienda limpiar el polvo y la pelusa que queda estancada en los ventiladores y los sistemas que enfrían las unidades de procesamiento de una computadora de escritorio porque permite la correcta circulación del aire.

Esta es una manera efectiva de evitar el sobrecalentamiento de una PC.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el caso de tener una notebook, también es posible limpiar el sistema de ventilación y para ello, se debe seguir una serie de pasos.

En primer lugar, hay que quitarle los tornillos y retirar la cubierta de la RAM.

Luego, ubicar un plástico que cubre los conductos de ventilación para retirarlos. Nuevamente, se encontrarán tornillos y hay que sacarlos.

En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

En cuarto lugar, limpiar el polvo y la pelusa acumulados en los ventiladores y los disipadores de calor de la notebook.

Finalmente, volver a cerrar y atornillar los tornillos en su sitio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Teléfonos celulares

¿Qué hacer si se calienta mi teléfono celular?

El calor es el gran némesis de las baterías de los teléfonos celulares. El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos.

Las baterías de los teléfonos celulares son las más afectadas con el calor ya que sufren de estrés cuando se las expone al calor.

Por esta razón, se recomienda guardar y mantener un smartphone en un lugar fresco y seco. 

¿Qué hacer si mi teléfono celular está “caliente”? Si el usuario nota que su teléfono tiene temperatura, debe cerrar todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano y apagarlo inmediatamente hasta que se enfríe. 

Heladeras

El compresor de una heladera es el encargado de refrigerar los dispositivos que la hacen funcionar.  Si este se sobrecalienta, corren riesgo los alimentos y también toda la heladera. 

Por esta razón, hay que estar atentos a las siguientes señales: por un lado, una heladera con un compresor que falla hace ruidos de chirridos o de “clics”; por otro lado, el costado de la heladera se vuelve demasiado caliente y deja de enfriar por dentro. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Compresor de una heladera.

En el caso que así sea, hay que apagar la heladera por dos horas y volver a conectarla. 

Si inicia “normal” es porque efectivamente el compresor se había sobrecalentado y sí o sí hay que buscar un técnico para que realice una limpieza profunda del compresor.

Si el problema persiste, se debe contactar a un especialista de inmediato. 

Televisores

Los televisores están constantemente conectados a la red eléctrica y por esta razón, sus componentes se calientan. Frente a la ola de calor, la electrónica de estos dispositivos puede sobrecalentarse y la única manera de proteger su vida útil es apagarlos y desconectarlos. 

Además, se recomienda alejar los televisores de las ventanas y mantenerlos prendidos solo cuando estén siendo utilizados.

Fuente: www.infotechnology.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Goya. Informan avances del proyecto de auto eléctrico

Publicado

el

El goyano Gonzalo Tracci  junto a la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” están trabajando en el proyecto de construcción del primer auto eléctrico de Goya. Este sorprendente logro continúa avanzando, según informó la rectora Estela Juri.

El pasado sábado 24, con autoridades provinciales y municipales, se presentaron los talleres donde se arma el primer auto eléctrico de Goya. Es un trabajo que realizan en conjunto con quienes son parte de la clase de mecánica de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de Goya y para la cual tienen el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La rectora de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Estela Juri se refirió a la participación de los equipos del establecimiento en el proyecto de auto eléctrico que lleva adelante Gonzalo Tracci.

La directiva informó: “La Escuela está en un proceso de adaptación. Se están ensamblando las piezas eléctricas, las baterías de litio. También, es la segunda etapa. Los profesores están capacitados, trabajando en conjunto con profesionales”. “Los alumnos están bajo la guía de los profesores,  están trabajando activamente en el proceso. En este momento ya se ha desinstalado el motor original del auto y se está colocando el motor eléctrico. Lo que está llevando un poco de tiempo es conseguir algunas piezas que hay que adaptar y estamos trabajando con tornerías de Reconquista para la pieza que está faltando”, precisó.

“Fue una sorpresa la propuesta de construcción del auto eléctrico. Para nosotros fue un desafío que no pudimos eludir porque como lo dije estamos en condiciones de llegar el objetivo”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PERFIL TECNOLÓGICO

“La Escuela tiene un perfil altamente tecnológico. Es un colegio que en los últimos años viene creciendo en todo lo que es el área de ciencia y tecnología. El objetivo es mantener todo lo que es el área de investigación y desarrollo dentro de la escuela, de manera, también de gestionar, de propiciar esto. Si bien no tenemos la infraestructura necesaria, sí existen los profesionales y existe el conocimiento y un equipo de conducción que tiene bien claro a dónde quiere llevar a la escuela y pensando siempre en lo que es el desarrollo tecnológico”, expresó la rectora.

“Estamos trabajando continuamente en lo que es el equipamiento necesario y hacer las inversiones con los fondos que llegan del INET y con los fondos de la cooperadora escolar. Los costos de la carrera que tenemos son altísimos, tanto electrónica, como química. También, Informática a la que orientamos al área de programación por pedido de la sociedad que demanda programadores.  Por eso hemos virado el perfil hacia programación, esto requiere inversiones costosas si es que queremos lograr este tipo de resultados que estamos teniendo, la verdad es mucha logística y trabajamos en conjunto”, indicó.

Seguir leyendo

Empresas

Everything-as-a-Service: Huawei Cloud presentará nuevas maneras de generar y aportar valor a las empresas

Publicado

el

Huawei Cloud  cumple tres años en Latinoamérica y lo celebrará con su Latam Summit 2022, donde reunirá a expertos de la industria, investigadores, emprendedores y ejecutivos para hablar acerca del nuevo modelo de negocio en la nube que hoy ya es tendencia.

Huawei, uno de los líderes en infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, realizará el 21 y 22 de septiembre en el Grand Hotel Hyatt de Río de Janeiro el Huawei Cloud Latam Summit 2022, un evento que celebra los tres años de operaciones de Huawei Cloud en América Latina.

El encuentro abordará los caminos actuales de la digitalización, las oportunidades que ofrece y cómo las tecnologías en la nube -infraestructura, nube nativa, IA y Big Data- pueden impulsar la generación de valor en diferentes modelos de negocio.

Queremos compartir insights con el ecosistema TIC sobre cómo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños y mercados para que sean más eficientes, más versátiles y más resilientes frente a los escenarios de gran transformación que estamos viviendo“, explica Fernando Liu, Presidente de Huawei Cloud América Latina.

El encuentro contará con varias mesas redondas, un área de demostraciones y la participación de líderes de opinión, expertos y ejecutivos del sector, así como de universidades de Brasil y otros países latinoamericanos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Uno de los atractivos de la programación será la sesión Cloud Cyber Governance, the Solid Foundation to Digital Transformation, programada para el día 21. Michele Nogueira, miembro titular del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD), presentará un whitepaper sobre las amenazas en el ambiente de la nube, mostrará cómo los usuarios pueden reducir los riesgos y las vulnerabilidades, y presentará las soluciones de Huawei Cloud para atenuarlas. Ella estará acompañada por el Oficial de Cyberseguridad y privacidad de Huawei, Marcelo Motta.

Para todos aquellos que quieran participar de manera virtual, podrán hacerlo a través de la web: https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/about/minisite/hcls.html

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo Como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir las bases en la nube para un mundo inteligente. Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y que la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para una digitalización exitosa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y aportando realidad a nuestra visión de construir las bases de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente y una inteligencia omnipresente.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 75 AZ (zonas de disponibilidad) en 29 regiones de todo el mundo. En América Latina, es el cuarto proveedor de servicios en la nube más grandes, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Tiene 9 AZs en la región. Sobre la base del historial de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de América Latina y el Caribe.

Seguir leyendo

Tecnología

Exitosa segunda jornada TelCo Conf 2022

Publicado

el

La TelCo Conf 2022, evento organizado por la Provincia a través de la empresa del mismo nombre, completó su programación este miércoles tras la postergación que debió hacerse por el feriado nacional del pasado 2 de septiembre. Fue en el auditorio Julián Zini de la Capital con la totalidad de oradores previstos para aquel día pospuesto.

Durante dos jornadas, 18 speakers dieron conferencias sobre programación, criptomonedas, blokchain, aplicación de herramientas digitales en áreas estatales y similares temáticas.

El gobernador Gustavo Valdés participó en el primer día y resaltó la necesidad de que la provincia avance sobre estos temas para modernizarse e insertarse globalmente. “No saber hacia dónde apunta el mundo en materia tecnológica es condenar a la sociedad al ostracismo”, declaró.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos