El Ministerio de Turismo participará en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 13, 2022.

El próximo viernes 14 comienza uno de los eventos más esperados en el verano correntino, la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Con protocolos sanitarios establecidos, turistas y visitantes podrán degustar de la mejor gastronomía, además de recibir información de las opciones de destinos y productos para disfrutar Corrientes.

El Gobierno Provincial concibe al turismo como política de estado, y es por ello que se aprovechará la oportunidad como eje difusor de la cultura correntina, siendo una de las principales actividades económicas de la Provincia.

Como en todas las ediciones, el Ministerio de Turismo montará un living acondicionado de atención turística. Allí participarán referentes de turismo de distintos municipios aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.

Las 10 noches de la Fiesta, el personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.

Por otra parte, la red de Cocineros del Iberá ofrecerán sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos que, en esta oportunidad, serán el popular “guiso carrero”, mbaipý, empanadas y mandioca frita, entre otros.

Cabe mencionar que esta semana, con el propósito de cumplimentar los requerimientos exigidos por la organización de la Fiesta, se llevó a cabo un curso que dicha red articuló con la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública sobre manipulación segura de alimentos”, en donde participaron 25 cocineros provenientes de Loreto, Concepción, San Miguel, Chavarría, Caa Cati, Carlos Pellegrini y Mburucuyá.

Es de destacar que la cartera turística provincial en coordinación con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes realizará encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes.

Es así que días atrás se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que evaluarán las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento. De esta manera se laborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Exen: trabajadores reclaman salarios y la reapertura de los gimnasios

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación federal por presunto lavado de activos que provocó el cierre de los gimnasios Exen abrió un nuevo frente de conflicto. Más de 100 empleados (...)

Goya: motociclista sufrió graves heridas tras chocar contra un cable de acero

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 19 años permanece internado con lesiones graves después de protagonizar un siniestro vial durante la madrugada de este lunes en la ciudad correntina (...)

Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en agosto 10, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 12.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 11 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.